Sergio Busquets, uno de los jugadores del Barça que termina contrato el 30 de junio, pugna con el rayista Trejo. REUTERS

El Barça, inquieto ante la operación salida

Cinco jugadores del equipo de Xavi terminan contrato en junio y tras las campanadas del 31 de diciembre ya serán libres para poder negociar con otros clubes

daniel panero

Jueves, 29 de diciembre 2022, 14:09

El Barça tendrá un año más un mercado de invierno más movido de lo habitual. Si el pasado enero fue la crisis deportiva y las llegadas de Aubameyang o Adama Traoré las que agitaron las oficinas culés, en esta ocasión es la operación salida la ... que promete emociones fuertes. Sergi Roberto, Memphis Depay, Sergio Busquets, Héctor Bellerín y Marcos Alonso terminan contrato en 2023, aún no han resuelto su futuro y tras las uvas del 31 de diciembre podrán empezar a negociar con otros clubes. Así está la situación de cada uno de ellos.

Publicidad

Sergio Busquets, más cerca de un retiro dorado

El campeón del mundo en 2010 ha empezado poco a poco a allanar su marcha hacia un fútbol menos competitivo. Ha dicho adiós a la selección tras la disputa del Mundial de Qatar y todos los caminos indican que esta será su última temporada como azulgrana tras década y media siendo un fijo en la medular. Suenan cantos de sirena de la Major League Soccer, donde el Inter de Miami no le quita ojo desde hace un tiempo y donde llegaría con 35 años para cerrar una carrera plagada de éxitos.

Sergi Roberto, otro año en el alambre

El caso de Sergi Roberto es el de un jugador que en los últimos años ha estado con un pie fuera y otro dentro. El pasado curso aceptó una rebaja salarial y en el Barça no contemplan otra opción para su continuidad que no pase por seguir reduciendo sus emolumentos. Xavi valora positivamente su polivalencia, especialmente ante la ausencia de laterales derechos de su confianza, pero el club sigue trabajando en la llegada de futbolistas que se desenvuelvan en ese perfil y eso podría empujar hacia fuera al canterano. Su rendimiento en los próximos meses será clave para su futuro.

Contentos con Marcos Alonso

Tanto el club como el futbolista son proclives a firmar una prolongación de contrato que le permita seguir en el Barcelona. Marcos Alonso ha aportado al equipo pese a la irrupción de Balde y ha sabido hacerlo tanto de lateral como en la demarcación de central, posición en la que ha tenido que reciclarse ante la plaga de lesiones. Xavi cree en él y considera que puede ser un futbolista importante de cara al futuro si ambas partes logran ponerse de acuerdo.

Bellerín, más fuera que dentro

Ha sido una de las grandes decepciones del mercado de fichajes hasta la fecha. No ha conseguido ser el puñal en ataque que era en el Arsenal cuando despuntó y en defensa ha sido un jugador demasiado frágil para un equipo que aspira a ganar títulos. El Barça escuchará ofertas en enero por él, si llegan, y en caso de no ser así podría hacer las maletas en junio con la carta de libertad. Su destino podría ser la Premier League, donde aún goza de un buen cartel, o incluso el Real Betis, club en el que dejó buenas sensaciones la pasada temporada.

Publicidad

Memphis Depay, una opción de hacer caja

El caso de Memphis es mucho más complejo. Con la sanción de Lewandowski podría tener una oportunidad para reivindicarse al ser el único nueve disponible pero en el Barça creen que es a la vez una de las mejores opciones que hay en este mercado para poder hacer caja. Esta última posibilidad es la que más convence a una directiva que no se plantea su continuidad más allá del próximo 30 de junio y que el pasado verano ya puso al futbolista en el escaparate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad