Secciones
Servicios
Destacamos
El Atlético también es humano. El líder de la Liga sigue al frente de la tabla y con solvencia, pues la distancia respecto a Real Madrid y Barça podría irse a los once puntos una vez igualado el número de partidos disputados. Sin embargo, comienzan ... a adivinarse algunas fisuras en el hasta ahora impecable funcionamiento del equipo de Simeone. El aluvión de casos de covid-19 en la plantilla, con hasta seis contagios recientemente, y los goles encajados en las últimas jornadas crean algunas dudas en la parroquia colchonera.
Los rojiblancos presumen aún de ser el equipo menos goleado del campeonato, con 12 tantos encajados en 20 jornadas disputadas, un registro notable. Sin embargo, hasta hace seis fechas apenas habían recibido 5 en 14 duelos y Oblak caminaba con paso firme hacia el récord histórico del Trofeo Zamora. En las últimas semanas el balance se ha emborronado ligeramente, con 7 dianas en contra en 6 encuentros, pero el dato resulta aún más importante a tenor de los momentos en los que han llegado esos goles del rival.
En esas 14 primeras jornadas el Atlético recibió 3 de los 5 tantos en contra con ventaja de al menos dos goles en el marcador. Ante el Granada en el Metropolitano, en la primera cita liguera, encajó la diana de Jorge Molina con un contundente 5-0 a favor; frente a Osasuna en El Sadar, vencía 0-2 cuando Budimir redujo distancias para los rojillos; y contra el Elche en feudo propio, Lucas Boyé marcó el 2-1 antes del definitivo 3-1 de Diego Costa. Sólo en el derbi madrileño del Di Stéfano supo el Atlético lo que era estar por debajo en el resultado, con el 2-0 final a favor de los blancos.
Más información
José Manuel Andrés
Ignacio Tylko Daniel Roldán
Frente al Alavés en Mendizorroza el partido se complicó en mayor medida con el tanto en propia puerta de Felipe a escasos cinco minutos del final, aunque Luis Suárez, quién si no, permitió seguir sumando de tres en tres en Vitoria. También amarró el triunfo el conjunto colchonero frente al Eibar y el Valencia, aunque con sendas remontadas, las dos primeras del curso en Liga. Tampoco dejó su puerta a cero en el Carranza contra el Cádiz, que con un doblete primero empató a uno y luego recortó distancias con el 2-3, previo al definitivo 2-4 de Koke.
Los partidos ya dejaban entrever una ligera debilidad defensiva que hasta hacía unas semanas ni se imaginaba en el Atlético, pero los puntos seguían cayendo en favor de un equipo que maneja con precisión los tiempos de los partidos. La racha se truncó sin embargo frente al Celta. Cuando lo más difícil ya parecía hecho después de remontar con un nuevo doblete de Luis Suárez el 0-1 inicial de Santi Mina para el equipo gallego, que dominó en la primera parte, el recién llegado a Vigo Ferreyra dejó con la miel en los labios a los pupilos de Simeone.
El propio preparador argentino destacó tras la igualada en el Metropolitano los goles encajados como una de sus preocupaciones respecto al equipo, en un momento de la temporada en la que la covid le ha dejado sin apenas alternativas, obligándole a utilizar a Marcos Llorente como carrilero o a regresar al 4-4-2 clásico en la segunda parte: «Nos están haciendo bastantes goles en estos últimos partidos. Tenemos que mejorar en una faceta importante del equipo que ahora no está tan firme».
«Estamos permitiendo muchos goles últimamente en el inicio de los partidos y hay que mejorar eso. Si queremos pelear por LaLiga hay que encajar pocos goles», incidió en este sentido el capitán colchonero, Koke, que fue más allá al valorar incluso lo tempranero de esos tantos encajados, algo que condiciona la forma de afrontar los partidos.
Más allá de cierta fragilidad defensiva y de la delicada situación provocada en el vestuario por la covid-19, el duelo ante el Celta dejó una buena noticia con el papel de Kondogbia en la medular colchonera en la segunda parte. El centrocampista francés debutaba al fin como titular por las bajas y recordó al jugador del Valencia, capaz de dotar de contención a su equipo pero también de llegar a terreno rival a través de su gran despliegue físico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.