El estadio del Atlético de Madrid deja de llamarse Cívitas Metropolitano y pasará a denominarse Riyadh Air Metropolitano, con el nombre el principal patrocinador del club. El nombre de la compañía aérea saudí ya aparece en la camiseta del equipo rojiblanco y en el próximo partido de Liga contra el Leganés, el día 20 del presente mes, el estadio colchonero ya lucirá como Riyahd Air.
Publicidad
La ampliación de contrato entre el Atlético y la empresa saudí, hasta 2033, permitirá a la entidad que preside Enrique Cerezo ingresar entre 250 y 300 millones de euros. El acuerdo del Atlético con Cívitas para dar nombre al estadio -que en 2022 tomó el relevo de Wanda-, se ha roto precipitadamente, ya que cumplía en 2032.
Con Riyadh Air el Atlético de Madrid ha firmado el mayor acuerdo de patrocinio de su historia. La compañía saudí se convierte a partir de ahora en el 'title sponsor' del estadio. Se trata de la gran aerolínea digital en Arabia Saudí propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF). Su acuerdo para figurar en la camiseta del primer equipo a partir de la presente temporada se firmó hasta 2027, por alrededor de 40 millones de euros anuales.
Es la tercera vez que el Metropolitano, inaugurado en 2017 cambia de nombre. Su acuerdo con Wanda, que abarcaba hasta 2022, supuso para el Atlético alrededor de 10 millones de euros por temporada. En el caso de Cívitas, que se comprometió con el club por el mismo importe, la promotora inmobiliaria seguirá siendo patrocinadora del club durante al menos cinco años.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.