Jornada 24

El Levante agudiza el mal de altura del Atlético

El líder tropieza ante los granotas por segunda vez en la semana, esta vez con la primera derrota liguera en el Metropolitano desde diciembre de 2019, y aviva de nuevo la lucha por el título

Sábado, 20 de febrero 2021, 00:26

Que esta temporada es una de las más extrañas de la historia es algo ya de sobra comprobado. Las alteraciones del calendario ocasionadas por la pandemia de la covid-19, con los consiguientes aplazamientos de partidos, han provocado que en el marco de la Liga ... el Atlético reciba en el Metropolitano a un Levante al que rindió visita entre semana en el partido de la primera vuelta, correspondiente a la segunda jornada pero disputado ya de sobra superado el ecuador del campeonato.

Publicidad

Quiere el azar dotar al líder de la posibilidad de revancha inmediata, pues no van a transcurrir ni 72 horas desde el empate en el Ciutat de Valéncia del pasado miércoles y como si de una eliminatoria exprés de tratase, colchoneros y granotas se vuelven a ver las caras, esta vez en territorio rojiblanco. Para el compromiso, Simeone recupera a Lemar, después del negativo del francés en el test PCR, pero en principio mantiene las ausencias de Herrera y Dembélé, los dos futbolistas que aún se mantienen al margen por coronavirus. Carrasco, lesionado, es duda también para el compromiso de Champions ante el Chelsea, Saúl y Savic vieron la quinta amarilla en Valencia y Trippier sigue cumpliendo con su sanción por apuestas.

En el apartado de dudas, Kondogbia, Vrsaljko y Giménez entrenaron al margen del grupo ayer, aunque los tres, sobre todo el central uruguayo, tienen posibilidades de estar finalmente a disposición. De la recuperación final del lateral derecho croata dependerá la posibilidad de ubicar a Marcos Llorente por el carril diestro, una posición en la que pierde parte de esa frescura ofensiva que le ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Todo apunta al ya habitual dibujo táctico de tres centrales y dos carrileros, aunque el regreso de Lemar le da una carta más a Simeone para la medular.

«Vamos a volver a encontrarnos con un equipo que juega muy bien, de distintas maneras, presionando alto o refugiándose para salir al contragolpe, jugando con 4-4-2, con 4-3-3 o con defensa de cinco», advirtió el técnico argentino en la previa, en relación a la cintura táctica de su homólogo levantinista, Paco López.

Mientras, el Levante estira su gran momento, aupado por la inercia del buen empate logrado en San Mamés ante el Athletic en la ida de la semifinal de la Copa el Rey. Por lo visto el pasado miércoles contra el propio Atlético, los granotas no están dispuestos a la relajación en Liga a pesar de encontrarse a las puertas de una final copera inédita. Más allá de las bajas importantes en el centro del campo, con Campaña, Melero y Radoja fuera por lesión, Vukcevic regresa a la convocatoria y cabe la posibilidad, eso sí, de alguna rotación, después de dos semanas consecutivas con partido entre semana y la exigencia que eso supone para una plantilla como la del Levante.

Publicidad

El

El Atlético tuvo que sacrificar la frescura ofensiva de

El

Atlético

Oblak, Llorente, Giménez (Lemar, min. 54), Felipe, Hermoso, Lodi, Kondogbia (Torreira, min. 61), Koke (Dembélé, min. 74), Correa (Ricard, min. 61), Luis Suárez y Joao Félix.

0

-

2

Levante

Cárdenas, Coke (Son, min. 71), Vezo, Róber Pier, Duarte, Toño (Clerc, min. 71), Malsa, Bardhi, Rochina (De Frutos, min. 62), Sergio León (Dani Gómez, min. 62) y Morales (Vukcevic, min. 80).

  • goles: 0-1: min. 31, Morales. 0-2: min. 95, De Frutos.

  • árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Vezo, Cárdenas y Róber Pier por el Levante y a Lemar y Koke por el Atlético.

  • incidencias: Partido de la jornada 24 en Primera disputado en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada.

El Atlético fue llevando el duelo hacia el área granota, sobre todo a través del empuje de Luis Suárez, pero faltaba el talento de

Con un futbolista como

La valentía del Levante impide relajarse al rival, pese a la ventaja en un escenario imponente. Bien pudo Rochina, en caso de haber estado más preciso en el pase de zurda, dejar a Sergio León solo ante Oblak. No terminaba de sentirse cómodo el Atlético, incapaz de encontrar espacios en la zona de enganche y obligado a generar juego ofensivo más por empuje que a través de la inspiración.

Pese a la escasa producción ofensiva en la primera parte, Simeone evitó los cambios al descanso. Su equipo respondió a la confianza con un punto más de intensidad y eso se tradujo en mayor sensación de peligro colchonera. Otra

La cosa no terminaba de aclararse para el Atlético, pero un

La entrada del canterano Ricard por Correa permitió

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad