Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
MADRID
Jueves, 9 de agosto 2018, 17:50
Nikola Kalinic ya es futbolista del Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca anunció este jueves el fichaje del delantero croata, de 30 años, que llega procedente del Milan a cambio de unos 15 millones de euros. El punta firma por las ... tres próximas temporadas para reforzar el ataque de un conjunto que cuenta con Diego Costa y Antoine Griezmann como titulares y que dispone de otros jugadores de marcado perfil ofensivo como el francés Thomas Lemar, el portugués Gelson Martins o el argentino Ángel Correa. En la nómina a disposición del Cholo Simeone figura también Kevin Gameiro, pero la idea del club es que salga.
Delantero potente y con poderoso juego aéreo, Kalinic cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo. Formado en la cantera del Hajduk Split, afrontó un par de cesiones en 2007, al NK Istra y HNK Sibenik, antes de debutar en la primera división croata con el Hajduk.
Allí permaneció dos campañas en las que anotó 33 goles. Unos números que llamaron la atención del británico Blackburn Rovers, donde inició su periplo internacional. Pero fue en el Dnipro ucraniano donde se consagró, firmando 49 goles en 125 partidos y alcanzando la final de la Europa League en 2015. Kalinic logró una diana en aquel encuentro que sirvió para poner por delante a su equipo, aunque el triunfo acabaría llevándoselo el Sevilla, que levantó su cuarto título de la segunda competición continental al vencer por 3-2 en un duelo disputado en Varsovia.
Acuerdo con el @acmilan para el traspaso de Kalinic. ¡Bienvenido Niko! 🔴⚪🔴
— Atlético de Madrid (@Atleti) 9 de agosto de 2018
➡ https://t.co/e6Z82fMf6B #AúpaAtleti #BienvenidoKalinic pic.twitter.com/zhHmPkKHOy
El notable desempeño de Kalinic en el Dnipro le sirvió de trampolín a la liga italiana. La Fiorentina le reclutó en el verano de 2015 por 5,5 millones de euros. Con la elástica de la escuadra viola consiguió 33 tantos y repartió 11 asistencias en dos campañas. El curso pasado saltó al Milan, cuadro con el que disputó 41 partidos la última temporada después de que abonase 20 millones de euros por sus servicios. Marcó seis goles con el conjunto 'rossonero' y se ganó el billete para el Mundial de Rusia, pero acabó siendo expulsado de la concentración tras negarse a jugar el primer partido del combinado arlequinado ante Nigeria.
Su carácter no ha sido óbice para que el Atlético haya optado por reclutarle, confiando en que su elevada estatura y certero disparo de media distancia aporten un plus a la delantera rojiblanca.
Kalinic es la séptima incorporación del Atlético este verano, tras las llegadas de Thomas Lemar, Rodri, Antonio Adán, Jonny Castro (que se marchó cedido al Wolverhampton), Gelson Martins y Santiago Arias. El cuadro rojiblanco queda ahora pendiente de concretar la salida de Kevin Gameiro, cuya marcha al Valencia sigue sin materializarse, después de que Luciano Vietto haya sido cedido al Fulham.
Acuerdo con el @FulhamFC para la cesión de @LucianoVietto. ¡Mucha suerte en este nuevo reto!
— Atlético de Madrid (@Atleti) 9 de agosto de 2018
➡ https://t.co/koxwb1mBXK pic.twitter.com/7uTLX7GY2O
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.