Secciones
Servicios
Destacamos
daniel panero
Madrid
Domingo, 22 de agosto 2021, 00:28
El Atlético de Madrid y su público se verán por fin las caras en el Wanda Metropolitano. El equipo de Diego Pablo Simeone, que contará con unos 27.000 aficionados por las restricciones derivadas de la pandemia, se mide al Elche con el objetivo de ... alargar el estado de euforia desatado con la consecución del campeonato liguero y el buen inicio de temporada firmado con la victoria ante el Celta en la primera jornada.
Sin prisa, pero sin pausa. Así ha empezado el Atlético la defensa del título de Liga. Simeone sabe de la importancia de empezar con buen pie, el año pasado fue clave, y no quiere ningún tipo de relajación. Con esa premisa, el Cholo ha ensayado a lo largo de la semana con un once con varias novedades. Oblak en la portería, una línea de cuatro defensas formada por Marcos Llorente, Giménez, Savic y Saúl. Kondogbia, Koke, Lemar y Rodrigo de Paul serían los encargados de repartir juego en el centro del campo, mientras que Correa y Carrasco se ubicarían en la punta de ataque.
Con este once, las novedades del Cholo serían Marcos Llorente y Saúl en los laterales, este último para suplir la baja de Mario Hermoso por sanción, y Rodrigo de Paul. El argentino se estrenaría como titular con Kondogbia y Koke en la retaguardia para tener una mayor libertad en ataque. La gran ausencia sería Luis Suárez, que continúa aún con su puesta a punto para volver a su máximo nivel.
Enfrente estará un Elche que de la mano de Fran Escribá se ha convertido en un equipo difícil de batir. El técnico valenciano ya logró la permanencia el pasado curso después de coger el equipo en febrero y busca ahora asentar su proyecto en una temporada completa. Ya en el debut ante el Athletic dio muestras de algunas de sus señas de identidad, logrando un meritorio empate a cero.
Para medirse a «la mejor plantilla de la Liga», tal y como ha calificado Fran Escribá al Atlético, el Elche no podrá contar con Pablo Piatti y Jony Alamo por lesión. Con estas dos bajas, es muy probable que el equipo ilicitano repita la alineación de la pasada jornada con un 3-4-2-1 compuesto por Casilla en la portería; Verdú, Bigas y Roco en defensa de tres; Josan, Guti, Marcone y Mojica en la sala de máquinas; Milla y Fidel en la mediapunta, y Boyé en la zona de ataque.
El Atlético de Madrid se impuso al Elche por 1-0 en un partido que ha jugado en innumerables ocasiones desde la llegada de Diego Pablo Simeone. Los rojiblancos dispusieron un duelo cerrado, con pocas ocasiones para ambos equipos y con la experiencia en esta materia como mejor arma. Con este guion, un fallo de los ilicitanos sería suficiente, y así fue. Correa, que sigue en estado de gracia, aprovechó un regalo de Kiko Casilla para marcar y dar tres puntos más al campeón.
El Cholo sorprendió de inicio con la alineación. No en cuanto a los nombres, ya que había ensayado a lo largo de la semana con Llorente y Saúl en los laterales, sino con Geoffrey Kondogbia incrustado en la zaga en una línea de tres junto a Savic y Giménez. La fórmula de Simeone tenía como objetivo liberar aún más a los carrileros de tareas defensivas e instalarlos en zona de ataque para generar superioridades frente a una defensa poblada como habitúa a ser la del Elche.
El plan no salió en la primera parte. Los rojiblancos estuvieron espesos en la circulación en el primer tercio de encuentro y poco a poco el Elche fue creyéndose la posibilidad de dar un susto a los rojiblancos. Fran Escribá tenía todo bajo control. El Atlético estaba en la red de su equipo y solo un error individual le iba a permitir zafarse. Eso fue exactamente lo que pasó. Una pérdida en el centro del campo la aprovechó Rodrigo De Paul para lanzar en carrera a Correa y el argentino definió con el exterior después de aprovecharse de una mala salida de Kiko Casilla. La única ocasión clara de los de Simeone fue directa a la jaula al filo del descanso.
Atlético
Oblak, Marcos Llorente, Savic, Giménez, Saúl, Koke, Kondogbia, Lemar (Luis Suárez, min. 62), De Paul (Trippier, min. 62), Carrasco y Correa (Renan Lodi, min. 85).
1
-
0
Elche
Kiko Casilla, Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Bigas (Diego González, min. 86), Mojica (Josan, min. 82), Marcone (Carrillo, min. 82), Guti, Palacios, Fidel, Pere Milla (Benedetto,min. 63)y Lucas Boyé (Morente, min. 82)
GOLES: 1-0: min. 39, Correa
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Gonzalo Verdú, Benedetto y Luis Suárez
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano ante 24.926 espectadores.
Tras la reanudación, el Atlético se volcó sobre la portería del Elche. José María Giménez conectó un cabezazo que hizo volar a Kiko Casilla y de nuevo De Paul, muy entonado en su debut, puso a Carrasco dentro del área, pero el belga disparó centrado. El Cholo quería acabar con el partido y con esa idea comenzó a mover piezas. Luis Suárez conoció por fin el Wanda con público como local en el minuto 60 y Trippier entró por De Paul para liberar a Marcos Llorente a esa posición de interior que tan buen resultado dio a los rojiblancos el pasado año.
Los cambios, lejos de refrescar al Atlético, coincidieron con los mejores minutos del Elche. De la mano de Fidel, Guti y Marcone, los ilicitanos fueron ganando peso en el centro del campo y llegaron a poner a prueba a Oblak con un disparo cruzado de Darío Benedetto. Fue el aviso más importante de los de Escribá, que vieron en los últimos minutos como los de Simeone iban logrando el objetivo de dormir el encuentro. Para terminar de cerrar el encuentro el Cholo se giró a la grada y, esta vez sí, había público. 1-0 y el técnico argentino moviendo a las masas. Hay cosas que nunca pasan de moda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.