Aunque esté afectado por el coronavirus, el Atlético de Madrid se agarra a su fortín del Metropolitano, donde lleva 26 partidos consecutivos sin perder, y a Luis Suárez, máximo goleador de la Liga con 14 goles, para dar otro paso hacia el título frente a ... un Celta «que sabe a lo que juega y al que Eduardo Coudet ha dado mucha más personalidad», según destacó este domingo Diego Pablo Simeone. Sin los confinados Joao Félix, Mario Hermoso y Moussa Dembélé, que aún no ha debutado como rojiblanco, y con Yannick Carrasco de vuelta a los entrenamientos en solitario, el líder del campeonato cierra este lunes la vigesimosegunda jornada ante un conjunto vigués al que dobla en puntos (50 del Atlético por 25 del Celta).
Publicidad
Iago Aspas, que lleva nueve tantos en la competición, es la principal amenaza para el Atlético, pero la solidez defensiva de los colchoneros en su campo (solo tres goles encajados en diez encuentros), su potencial ofensivo liderado por el pichichi y su dinámica ganadora refuerzan el favoritismo local. El Celta, además, solamente ha sumado fuera de Balaídos nueve de los 33 puntos en juego, con una única victoria y seis empates como visitante. La diferencia entre el que es el máximo candidato al título y un rival marcado por la irregularidad que se encuentra en mitad de la tabla es notable, aunque Simeone advierta que «el Celta está de nuevo a buen nivel y con confianza». «La ausencia de Aspas cuando tuvo un bajón pudo perjudicar el volumen del equipo, pero ahora dispone de la fortaleza que siempre tuvo en su juego ofensivo», avisa el técnico colchonero.
El Celta, sin embargo, aún no conoce el triunfo en 2021, y su entrenador, admirador de su compatriota Simeone, reconoce que sus jugadores tendrán que hacer «un gran partido» para superar «al mejor equipo del campeonato». Los precedentes tampoco acompañan al conjunto gallego, que no gana en terreno rojiblanco en la Liga desde 2007, aunque la pasada temporada consiguió empatar sin goles en el Metropolitano, donde los rojiblancos también se están mostrando demoledores en ataque, con tanto goles en casa (24) como los que lleva en total el Celta, en 21 encuentros. Un dato más que confirma el potencial y el carácter ambicioso de un Atlético que se encamina hacia la conquista, aunque Simeone insiste en que «la Liga es muy larga y compleja y no se puede comparar este equipo con el que ganó la de 2014». «Estamos cruzando la primera parte de la temporada, y hasta que no lleguemos al final no se podrán comparar los equipos», apuntó este domingo el Cholo.
Esta vez ni siquiera la voracidad de Luis Suárez impidió el
A las bajas colchoneras por covid de hombres importantes como Joao Félix, Carrasco o Hermoso se unieron otras dos, con los
Comenzó intenso el Celta, con una efectiva presión de la mano del once de gala de Coudet una vez recuperado al 100 % Iago Aspas. El equipo gallego, consciente de sus virtudes en el buen manejo del balón, trató de hacerse dueño del esférico en el inicio. No es el Atlético un equipo que sufra especialmente cuando el rival domina la posesión, pero esta vez sí que se vio sorprendido pronto, con un buen centro desde el costado derecho de Hugo Mallo que
Atlético
Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Felipe (Torreira, min. 46), Lodi, Koke, Kondogbia, Saúl, Correa y Luis Suárez.
2
-
2
Celta
Rubén Blanco, Mallo, Araújo, Murillo, Aarón Martín, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Augusto Solari, min. 69), Aspas y Mina (Ferreyra, min. 76).
goles: 0-1: min. 13, Santi Mina. 1-1: min. 45, Luis Suárez. 2-1: min. 50, Luis Suárez. 2-2: min. 89, Ferreyra.
árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Tapia, Denis Suárez y Coudet por el Celta y a Felipe y Giménez por el Atlético.
incidencias: Partido de la jornada 22 en Primera disputado en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada.
Trató de reaccionar el Atlético, aunque con sensaciones de duda. La
Apenas habían llegado noticias de
Regresó el Atlético al césped con una defensa de cuatro tras la entrada de Torreira por el dubitativo y amonestado Felipe para reforzar el centro del campo cuando en un visto y no visto se vio por delante en el marcador en
Con el resultado ya a favor el Atlético dejó el control del partido en manos de su rival, atenazado a la hora de crear frente a un adversario que maneja bien los tiempos de los partidos. Con un centro del campo perfecto para contener el juego enemigo y una buena exhibición de trabajo de Kondogbia los pupilos de Simeone mantuvieron a raya los tímidos intentos celestes por revelarse a un destino que parecía ya inevitable. El líder y su cañonero predilecto, Luis Suárez, saboreaban tres puntos más cuando
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.