Secciones
Servicios
Destacamos
Marco Asensio desbordaba alegría tras el partido contra el Mallorca. El balear ahuyentó sus fantasmas con una actuación extraordinaria: tres goles que le permiten ver luz al final del túnel tras un par de temporadas tormentosas. Después de disputar solo doce minutos en las ... tres citas precedentes, Carlo Ancelotti le entregó las llaves de la titularidad y el mallorquín aprovechó la oportunidad al máximo. «Muy feliz y contento, he tenido la oportunidad de salir de inicio y sabía que tenía que aprovecharla. Muy contento con la victoria y los goles», proclamó en los micrófonos de Movistar Plus tras agarrar el balón que se llevó a casa por su 'hat-trick'.
Su aportación tuvo indudables tintes reivindicativos. «Ha sido un partido muy especial para mí también, es un club al que tengo mucho cariño. Han empezado bien la temporada», dijo del Mallorca, el club en el que se formó y desde el que dio el salto al Real Madrid tras una exitosa cesión en el Espanyol. Sabía que se le observaba con lupa y rindió como en sus días de vino y rosas cuando aterrizó en la capital española. ¿Qué le ha demostrado a Ancelotti?, le preguntaron. «Que puede contar conmigo, aquí hay mucha competencia, es importante estar preparado para cuando llega la oportunidad y así ha sido».
El sobresaliente partido de Asensio cobra más valor por cuanto se desempeñó lejos de la banda derecha, la posición en la que se ha desenvuelto la mayoría de las veces desde que llegó al Real Madrid. Ancelotti le quiere ver entrando por el centro y aprovechó el duelo para colocarle en un mediocampo que completaban Valverde y Camavinga. «Es una posición que es nueva para mí pero puedo jugar en muchas posiciones y jugaré donde me ponga el míster», señaló el mallorquín, que destacó el compromiso de todo el grupo. «Estamos todos enchufados, se nota, esta es la línea a seguir», comentó.
De la actuación de Asensio y de su nueva ubicación más centrada habló Ancelotti. «Es una posición donde puede hacer mucho daño, entre líneas, encontrar el balón ahí con la pegada que tiene es muy peligroso para los equipos contrarios», apuntó el entrenador del Real Madrid.
El italiano destacó en los últimos días el espíritu de sus pupilos, aunque reconoció que había que mejorar en la parcela defensiva. Esta vez no había espacio para ningún reproche. «Hemos empezado bien, hemos controlado bien, jugado bien, alternado juego con poca intensidad con juego con intensidad... Estuvimos más agresivos delante... Lo hemos hablado y los jugadores lo han entendido bien», incidió.
Noticia Relacionada
La goleada se produjo con cuatro cambios en el once respecto al partido contra el Valencia. Las rotaciones funcionaron a la perfección. «Una noche muy buena, los jugadores que no han jugado mucho estaban listos y esto es una señal muy buena para toda la plantilla. Necesitábamos cambiar la alineación, tenemos muchos partidos. Me ha gustado», subrayó.
Tuvo por último buenas palabras para Camavinga, que cumplió con nota en su primera titularidad y permitió con su despliegue que el Real Madrid no echase en falta a Casemiro, a quien Ancelotti dio descanso. «Hay muchos jugadores que pueden jugar en esa posición, pero como Casemiro a nivel defensivo... es lo más alto y cuando tienes un equipo muy ofensivo Casemiro es casi indispensable. Camavinga lo puede hacer, Modric, Valverde, Kroos... Pero defensivo como Casemiro no lo hay», manifestó al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.