Secciones
Servicios
Destacamos
Asensio, Benzema y Modric firmaron los cuatro tantos en la plácida victoria del Real Madrid ante el Elche en el encuentro aplazado de la vigesimoprimera jornada de Liga que se disputó el miércoles en el Santiago Bernabéu. El balear, el francés y el croata, que ... acaban contrato el 30 de junio y todavía no han sellado sus renovaciones, tiraron del carro en una noche en la que también se reivindicaron Ceballos y Nacho, otros dos jugadores cuyo futuro también está en el aire pero que siguen aprovechando cada oportunidad que les concede Ancelotti para aportar argumentos que avalen su continuidad en el club de Chamartín.
«Está haciendo lo que tiene que hacer un futbolista. Ser profesional, serio y aprovechar el tiempo que le estoy dando. Lo está haciendo muy bien y estamos encantados con él. Que el Bernabéu se lo reconozca es bueno para él», señaló Ancelotti al ser preguntado por la ovación que rindió el coliseo merengue a Ceballos cuando el utrerano se marchó al banquillo avanzada la segunda parte para dejar su puesto a Modric.
Al balcánico le bastaron 12 minutos para recibir otra sonora aclamación de la grada con un golazo de bandera que el '10' celebró con rabia, dirigiendo quizás un mensaje a quienes dan por agotado su ciclo. También hubo aplausos para Asensio, autor de la diana que abrió la goleada del Real Madrid con un zurdazo marca de la casa, y para Benzema, quien recortó terreno a Lewandowski en la pelea por el Pichichi con un doblete desde el punto de penalti.
Fue, en definitiva, una noche feliz para el Real Madrid que volvió a poner de manifiesto el acicate que supone la situación contractual de media docena de sus futbolistas para elevar el listón competitivo de un equipo que no claudica en la persecución del Barça, mientras administra esfuerzos con la vista puesta también en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Champions.
Ancelotti repite desde hace meses que no le inquieta la incertidumbre que existe alrededor de Benzema, Kroos, Modric, Asensio, Ceballos, Nacho y Mariano, los siete pupilos suyos que pueden negociar libremente con cualquier club desde el pasado 1 de enero. El delantero catalán abandonará la disciplina del Real Madrid dentro de cuatro meses y medio, pero los seis restantes están dando el 'do' de pecho.
Benzema tiene asegurada su continuidad hasta 2024 porque la sintonía del capitán del Real Madrid con la zona noble, el staff técnico y el vestuario es absoluta. Pese a sus 35 años, sigue ofreciendo un rendimiento extraordinario que refrendan los diez goles y tres asistencias que ha registrado en los once partidos disputados tras el parón por el Mundial de Qatar. «No sé si ha renovado o no, pero ya dije que pienso que las leyendas de este club tienen que quedarse en el Real Madrid», atajó Ancelotti el martes cuando se le cuestionó por el futuro del ariete.
El técnico también apuntó a la continuidad de Kroos. «A mí no me lo ha dicho, pero mi sensación es positiva», dijo el transalpino sobre otro futbolista que tiene la sartén por el mango al contar con el beneplácito del club. La decisión del germano, meramente personal, depende en buena medida de que se sienta importante en el proyecto para la próxima campaña y sus números así lo atestiguan. Solo se ha perdido 6 de los 35 partidos que ha disputado su equipo en lo que va de curso y acumula 2.152 minutos, lo que convierte al metrónomo de Greifswald en el tercer futbolista más empleado por Carletto, solo por detrás de Vinicius y Valverde.
Con 1.847 minutos en sus piernas, Modric es décimo en ese ranking y quinto en el de máximos realizadores, con cinco tantos. Quiere seguir, pero la posible llegada de Jude Bellingham mantiene al club a la expectativa, aunque el veredicto de la hinchada, al igual que con Ceballos, es taxativo a favor de su continuidad.
Ceballos apenas tuvo presencia en los planes de Ancelotti en el primer tramo del curso, pero ha sido titular en seis de los ocho últimos partidos de Liga, repartiendo cinco asistencias en lo que va de año. También cotiza al alza la renovación de Asensio, titular en las tres últimas jornadas, en las que ha facturado dos tantos. Acumula cinco dianas y cinco asistencias entre todas las competiciones y su pegada sigue siendo un activo a tener muy en cuenta, especialmente en vista de que el Barça se mantiene al acecho para el caso de que no continúe en Chamartín.
Nacho, por su parte, ha facilitado la mejoría defensiva del Real Madrid. Los blancos solo han encajado cuatro goles en los ocho últimos envites en los que el multiusos alcalaíno ha sido titular. Su situación, al igual que la de sus compañeros, era un arma de doble filo que está ofreciendo réditos a la escuadra de Ancelotti.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.