Secciones
Servicios
Destacamos
P. RÍOS
BARCELONA
Domingo, 2 de febrero 2020, 23:35
Ansu Fati volvió a hacer historia en la Liga. El delantero español de origen guineano selló un doblete en la victoria del Barcelona ante el Levante en el Camp Nou, convirtiéndose a sus 17 años y 94 días en el futbolista más joven ... en firmar dos goles en un partido de Primera. El extremo, que ha aprovechado la ausencia de Luis Suárez para hacerse un hueco en el tridente azulgrana, salió muy contento del duelo con el conjunto granota y valoró la conexión con Messi. «Llevo mucho años viéndole jugar y jugar con él al lado es todo un sueño», dijo el precoz talento del Barça.
Puso el foco en el trabajo de todo el grupo y agradeció la ayuda de sus compañeros desde que irrumpió en el primer equipo del Barça. «Los compañeros me lo están haciendo todo más fácil desde el primer día. No es fácil que entre un chaval y se porten tan bien. Estoy muy agradecido», resaltó el '31', que enfatizó su voluntad de «aprovechar cada oportunidad».
A la actuación de Ansu Fati se refirió luego Quique Setién, que cosechó su cuarta victoria al frente del Barcelona. «Es un chico que está emergiendo, que tiene un gran potencial. Hoy ha tenido un día histórico porque ha metido dos goles, ha ayudado al equipo. Tiene un futuro muy prometedor y trataremos de ayudarle para que siga creciendo», apuntó el cántabro.
Noticia Relacionada
Se congratuló el técnico por un partido que mantiene al Barça a tres puntos del Real Madrid, líder desde la pasada jornada, aunque admitió que su equipo dio también facilidades al Levante. «Hemos concedido quizás demasiados remates, pero hemos hecho una primera parte muy buena en la que podíamos haber metido más goles. Es verdad que en la segunda hemos perdido algo de control, concedido demasiado, pero estoy satisfecho». «Hemos tenido muchas ocasiones nosotros, que también hay que darle valor. Para mí esto es más importante. El partido podía haber sido un 8-2 o un 8-3», agregó.
Dispuso Setién una defensa de cuatro contra el Levante, aunque incidió en que modificará el dibujo en función de las necesidades. «Ya he dicho que iremos variando a lo largo del campeonato. Estamos en un periodo de conocimiento, cogiendo información que después nos va a servir para afinar un poco más», resaltó.
Tendió por último la vista el cántabro al duelo copero del próximo jueves ante el Athletic en San Mamés. «Este club y este equipo tienen que ir a ganar siempre. Ahora nos toca un partido de Copa muy comprometido con un equipo que va a ser muy difícil en su casa. Nos va a comprometer mucho», avisó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.