Secciones
Servicios
Destacamos
Espera nada menos que el Athletic en San Mamés y no son buenas las sensaciones del Real Madrid. La pretemporada fue irregular, con debilidad defensiva y falta de gol, el entorno está distraído a vueltas con el futuro de Kylian Mbappé y a solo dos ... días del estreno se produjo la grave lesión de rodilla de Thibaut Courtois que lo rompe todo.
Mientras en los despachos del club blanco se busca con urgencia un recambio para el portero belga, que realmente no lo tiene porque probablemente es el mejor del mundo, el técnico Carlo Ancelotti tira de experiencia y en esta situación delicada ejerce de padre con Lunin. Mensajes de respaldo y pleno al joven guardameta ucraniano, que durante la gira estadounidense tuvo un encontronazo con el preparador de porteros.
¿Qué se le pasó por la cabeza cuando conoció la mala noticia de Courtois?, se le cuestionó a Carletto en la previa: «Que Lunin iba a jugar. Hay que mirar adelante. Nunca me preocupo de los que no pueden estar en un partido y quisimos transmitirle confianza a Lunin» afirmó Ancelotti, siempre positivo.
«Anímicamente estamos tristes porque es una lesión de un jugador importante, pero estas cosas pasan en el fútbol. Le deseamos una pronta recuperación a Thibaut y le damos toda la confianza del mundo a Lunin, un talento al que le falta la experiencia del partido a partido», añadió Carletto. «Si viene otro portero, el titular es Lunin», enfatizó el italiano.
Al mal tiempo, buena cara y buen humor. Al preguntarle qué tipo de porteros le gustan, su respuesta provocó risas propias y de los periodistas. «Que pare con la mano. Es lo que le pido a los porteros. Con los pies, mejor un delantero que acierte».Mientras, Yassine Bono, por delante de otros nombres como De Gea, Kepa, David Soria o Keylor Navas, se ha convertido en el principal objetivo para cubrir la baja de larga duración de Courtois.
Su fichaje, empero, presenta un par de inconvenientes. Primero, negociar con el siempre duro Sevilla, que pide un mínimo de 20-25 millones de euros por el marroquí, que recientemente desechó ofertas muy jugosas de Arabia Saudí y también flirteó con el Bayern. Además, resulta que entre enero y febrero de 2024 se disputará la Copa África de Naciones, Bono es fijo con los Leones del Atlas y podría perderse hasta 13 partidos oficiales con el Madrid.
El nombre de Mbappé también sobrevuela la salida a escena del Madrid. Ancelotti, al menos de cara a la galería, dice que no le preocupa la falta de un '9'. «Hemos creado muchas ocasiones. Ha faltado acierto, el delantero aún no tiene frescura en verano, pero arriba estamos muy bien. Joselu es muy bueno en área y Brahim entre líneas puede dar soluciones». Reconoce que peor estuvieron en defensa, pero más por falta de «sacrificio y concentración» que por calidad.
Sin Benzema y sin Courtois, al Real Madrid solo le queda Vinicius como tercer jugador determinante, suponiendo que Kroos y Modric ya no están para exigirles máximo rendimiento en todos los partidos. En relación con el brasileño, dos asuntos: el de su nueva ubicación en el campo, más por dentro en el 4-4-2 que de extremo, y el de los polémicos cánticos racistas.
Sobre el sistema, matizó Ancelotti que el rombo del verano para sacar el mejor rendimiento de Bellingham en el enganche no será fijo, ya que también empleará el 4-2-3-1, con dos pivotes defensivos, o el 4-3-3 que solía utilizar el curso pasado.
Acerca de los insultos, entiende el preparador de Reggiolo que el descanso le habrá venido también a todos, pero insiste en aplicar el protocolo. «Es claro; si el árbitro escucha insultos tiene que parar el partido. Espero que no pase, pero puede pasar», zanjó.
Enfrente, los bilbaínos ansían cortar su mala racha ante el Madrid, al que no ganan en Liga desde el 2015. El proyecto de Ernesto Valverde apuesta por la continuidad, con la incorporación de Ruiz de Galarreta y la marcha de Iñigo Martínez al Barça. El reto es volver a Europa, éxito que el Athletic no logra desde el curso 16-17.
Alineaciones probables
Athletic: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue, Vesga, Ruiz de Galarreta, Nico, Sancet, Muniain e Iñaki Williams.
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Militao, Alaba, Fran García, Valverde, Tchouameni, Bellingham, Camavinga, Rodrygo y Vinicius.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).
Hora: 21:30 h. San Mamés
Televisión: Movistar LaLiga
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.