Borrar
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante la conferencia de prensa. Efe
Ancelotti: «Si quieres látigo, mejor fichar a otro entrenador»
Jornada 33

Ancelotti: «Si quieres látigo, mejor fichar a otro entrenador»

«No tengo ninguna revancha contra nada ni contra nadie; si un día esto se acaba, me quito el sombrero y nada más», zanjó el todavía técnico del Real Madrid en la previa de un choque clave ante el Getafe al que no llegan por lesión Mbappé y Mendy

Ignacio Tylko

Madrid

Martes, 22 de abril 2025, 13:35

Salvo una cuestión al principio relacionada con el Getafe, donde aún no jugarán por lesión Mbappé y Mendy, y un par de ellas acerca de la final de Copa del sábado ante el Barça, la comparecencia de Carlo Ancelotti versó este martes sobre su futuro. El todavía técnico del Real Madrid se reafirmó en su credo y huyó de todo ánimo de revancha justo cuando se afirma que ya no entrenará a los blancos en el Mundial de Clubes y firmará como seleccionador de Brasil.

¿Podría seguir si gana la Copa y la Liga?, se le preguntó al italiano. «En el fútbol todo es posible. A mí no me sorprende absolutamente nada de lo que pueda pasar». Dicho esto, se le insistió en si le gustaría disponer de un año más para desquitarse. «No tengo ninguna revancha contra nadie ni contra nada. Me encanta este banquillo, tanto en la primera etapa como en esta segunda. Si un día termina, agradecer, quitarme el sombrero y nada más», respondió con elegancia. ¿Está planificando la próxima temporada? «No, pero en este club nunca lo hemos hecho hasta que terminan», zanjó.

Carletto asume la situación, pero la analiza desde la experiencia que ya relató en su libro 'Liderazgo tranquilo'. «Estoy muy bien porque el club es consciente de que ha sido un año más complicado que el pasado y juntos intentamos resolver las dificultades. La luna de miel sigue y estoy muy contento y feliz. Con mucha presión, pero siempre es así en estos momentos de la temporada porque se acerca el final y ves el éxito muy cerca. El estrés es gasolina para mí, no me molesta, me da más energía para pensar más las cosas. Hasta que me levanto por la mañana todo va bien», subrayó, sarcástico y sonriente.

Aprovechó una pregunta sobre si cambiaría algo en el trato a sus jugadores si estuviera en pretemporada para reafirmarse en su filosofía. «Me lo han preguntado muchas veces. Siempre que hay problemas me dicen que tengo demasiado mano izquierda. Yo intento manejar la relación con las personas por lo que soy. Me gusta una relación abierta, al mismo nivel, y para eso es fundamental tener respeto y ser respetado. Soy de mano izquierda porque nadie ha tenido conmigo mano derecha, ni mi padre, ni mis entrenadores, ni los profesores. Claro que me enfado, pero no soy capaz de utilizar la fusta o el látigo. Si tú quieres látigo, mejor fichar a otro entrenador».

Recuperar el equilibrio

Ancelotti asume su «responsabilidad por algunos errores cometidos», pero deja claro que «la evaluación hay que hacerla al final de temporada y quedan dos títulos en juego, sin contar el Mundial». «La única duda que no tenemos es que esos dos trofeos pasan por ganar al Barcelona y tenemos confianza en que lo podemos lograr. Para ello hay que cambiar algo, pero lo vamos a hacer», apostilló. Sobre el favoritismo del cuadro de Hansi Flick, ironizó. «Pensar que el Real Madrid es la víctima en una final...»

Echando la mirada atrás, el preparador de Reggiolo cree que el Real Madrid ha sufrido este ejercicio «un problema evidente», o más bien dos: la pérdida atrás de «dos jugadores fundamentales, difíciles de reemplazar», como Carvajal y Militao, y las «dificultadas para encontrar el equilibrio», virtud que considera clave para poder terminar bien. No lo dijo abiertamente, pero a nadie escapa que ese desorganización está motivada en gran parte por la presencia arriba de los cuatro fantásticos.

Visitar al Getafe es lo más parecido a la consulta con el dentista, y si no que se lo pregunten al Barça, que solo pudo empatar, y al Atlético, que cayó derrotado, pero Ancelotti ha ganado en sus seis duelos directos ante Pepe Bordalás, quien le halagó en la previa y técnico con el que tiene una buena relación. Los azulones soñaban hace un par de semanas incluso con Europa, pero los dos varapalos recientes contra Las Palmas y el Espanyol le han devuelto a su realidad, la Liga por la permanencia. Tienen 39 puntos y ansían sumar cuanto antes para garantizarse otro año entre los grandes.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria, Juan Iglesias, Alderete, Duarte, Diego Rico, Milla, Djené, Terrats, Arambarri, Bernat o Coba y Juanmi.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Asencio, Alaba, Fran García, Tchouaméni, Valverde, Ceballos, Bellingham o Brahim, Vinícius y Rodrygo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Coliseum.

Hora: 21:30

TV: Dazn.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Ancelotti: «Si quieres látigo, mejor fichar a otro entrenador»