Secciones
Servicios
Destacamos
daniel panero
Domingo, 16 de octubre 2022, 19:20
«Había que hacer un partido completo y lo hemos hecho. Es verdad que el principio no ha sido bueno, pero nos hemos adelantado bastante pronto y después lo hemos controlado bien en la segunda parte», afirmó Carlo Ancelotti al ser preguntado por un clásico ... que por momentos pareció de laboratorio por parte del técnico italiano.
Y es que los suyos golpearon primero y a partir de ahí cerraron filas hasta el punto de ahogar a Robert Lewandowski, al que secaron durante prácticamente todo el choque, y a un centro del campo que apenas tuvo espacios para generar peligro. «Estaba claro que Militao tenía que meter presión a Lewandowski y después hemos controlado también a los jugadores entre las líneas gracias a Kroos y a Tchouaméni», analizó.
El planteamiento de Ancelotti dista mucho del que realizó en el mes de marzo, cuando puso a Luka Modric de falso 9 y la apuesta terminó con un 0-4 ante el eterno rival. «He pensado en la temporada pasada, que inventé algo. En esta ocasión he intentado no inventar y meter a los jugadores en su sitio», bromeó antes de destacar el partido de Modric, un futbolista clave para llevarse el encuentro. «Ha sido espectacular», añadió.
Otra de las claves del choque fue la batalla desde el banquillo. Xavi mejoró a los suyos en los instantes finales con la entrada de Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati y obligó a Ancelotti a modificar su libreto. «El partido era para meter energía en el medio campo con Valverde y esperar y si las cosas no salían bien, teníamos a Rodrygo y Camavinga», aseguró.
El Real Madrid se impuso a los azulgrana y lo hizo en un encuentro prácticamente perfecto a tenor de Luka Modric, uno de los destacados. «Sabíamos que iba a llegar un momento en el que íbamos a sufrir y que ahí era donde teníamos que dar más de cada uno y defender fuerte y sufrir como hemos hecho. Luego estuvimos contundentes arriba y marcamos tres goles, así que estamos muy contentos. Hemos hecho un partidazo», analizó.
El centrocampista croata tuvo tiempo también para mostrar su alegría por el Balón de Oro que su compañero Karim Benzema recibirá este lunes. «Todos sabemos lo que va a pasar, así que estamos muy contentos por él y esperamos que mañana lo gane porque lo merece por todo lo que ha hecho», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.