Secciones
Servicios
Destacamos
Recientemente elegido mejor entrenador del curso pasado por la UEFA, Carlo Ancelotti no modifica su discurso porque la experiencia le dice que el fútbol solo vive del presente. Por eso intenta centrarse en el duelo de este domingo ante el Espanyol, tercero consecutivo de la ... Liga, tras las victorias del vigente campeón en sus visitas a Almería y Vigo. En la Ciudad Condal, el Real Madrid busca desquitarse tras la derrota del año pasado.
«Kroos se ha recuperado bien y Rodrygo, también. La dinámica del equipo es buena y estamos preparados para un partido que perdimos el año pasado. El Espanyol es un equipo que lucha y necesitamos sacar lo mejor para ganar», advirtió el técnico italiano en la previa.
A vueltas con el mercado, parabienes de Carletto para Marco Asensio, Dani Ceballos y hasta Mariano, los tres jugadores cuyo futuro no está del todo claro, e insistencia en el mensaje de que la plantilla está bien y no habrá más fichajes aunque hubiese alguna salida de última hora.
«No sé nada nuevo de Asensio, solo que está valorando su situación. El día 2 de septiembre todo estará aclarado y si se queda será un jugador importante y estaré encantado, porque el año pasado aportó mucho al equipo y esta temporada también lo haría. Si Marco sale no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos», valoró el preparador merengue.
«Ceballos se va a quedar. Tendrá más minutos porque lo merece. Tendremos un partido cada tres días y tendrá minutos», remarcó sobre el jugador pretendido sobre todo por el Betis. Respecto al ariete hispano-dominicano, manifestó: «Cuento con Mariano, pero tiene al mejor del mundo en esa posición y es difícil para él. Tenemos una plantilla en la que tenemos muchos recursos.
Celebra el campeón de Europa diez años desde el aterrizaje de Luka Modric y hay buenas noticias porque Ancelotti cree que seguirá al menos otra campaña más. «Ha sido un buen fichaje para el Real Madrid y para él. Su carrera ha tenido mucha continuidad y jugando siempre muy bien, con un nivel muy alto. Puede seguir más porque lo veo fresco y muy motivado. Creo que seguirá una temporada más», anticipó sobre el croata, ya con 36 años.
Sobre el papel del uruguayo Valverde por la derecha, subrayó Ancelotti que es un jugador que «nos da mucha energía y nos permite ser más intensos». Y se detuvo más en Rodrygo, suplente pero determinante la pasada campaña, sobre todo en la Champions. «Va a tener un papel más importante porque el año pasado marcó la diferencia en partidos decisivos y será titular más veces. Jugará por banda derecha y podrá sustituir a Vinicius por la izquierda e incluso hacerlo en lugar de Karim. Es muy completo y será un año muy importante para él».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.