El contundente triunfo del Real Madrid frente al Villarreal este domingo (4-1) tuvo un alto coste para el conjunto de Carlo Ancelotti. David Alaba se lastimó la rodilla izquierda en la disputa de un balón con Gerard Moreno y tuvo que retirarse del ... terreno de juego en el minuto 34 para dejar paso a Nacho. La desolación del central al abandonar el césped hacía temer que sufría una lesión de envergadura y, una vez, finalizado el choque, el Real Madrid confirmó los peores presagios. El austríaco tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perderá lo que resta de curso.
Publicidad
La lesión de Alaba ensombreció la victoria del Real Madrid, con la que los blancos duermen líderes a la espera de lo que haga el Girona este lunes frente al Alavés, distancian a siete puntos al Barça y a ocho al Atlético, aunque los rojiblancos tienen un partido menos. El centroeuropeo cayó al suelo mientras peleaba por un balón con Gerard Moreno y sus gestos de dolor al tocarse la rodilla dispararon todas las alarmas.
Una vez conocido el parte médico, el Real Madrid sabe que no podrá contar más con Alaba en lo que queda de campaña. El ex del Bayern de Múnich estará entre siete y nueve meses de baja al sufrir la misma lesión que mantiene en el dique seco a su compañero Éder Militao desde la primera jornada de Liga.
Noticia relacionada
Así las cosas, Ancelotti se ha quedado sin los dos centrales que partían como teóricos titulares cuando la campaña alzó el telón allá por el mes de agosto. Primero cayó lesionado Militao y ahora es Alaba el que deberá afrontar un largo proceso de recuperación. No queda ahí la cosa, puesto que Thibaut Courtois también se rompió el cruzado justo antes del inicio de la temporada, lo que llevó al club a incorporar a Kepa.
La plaga de lesiones está golpeando con singular crudeza al Real Madrid, que ha llegado a tener hasta a nueve futbolistas en la enfermería de modo simultáneo y ahora mismo tiene en el dique seco a siete, aunque Carvajal y Arda Güler podrían volver pronto a los terrenos de juego.
Publicidad
La cuestión que se le plantea ahora al Real Madrid es si debe acudir o no al mercado para contrarrestar la lesión de Alaba, un central de indudable jerarquía. Pese a que no estaba atravesando su mejor momento de forma, el austríaco seguía siendo uno de los pretorianos de Ancelotti, que le ha alistado en 17 de los 23 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid en lo que va de temporada, todos ellos como titular.
El transalpino señaló en rueda de prensa que su idea a corto plazo pasa por reconvertir a Tchouaméni a la posición de central, al menos de cara al duelo del próximo jueves frente al Alavés en Mendizorroza. Pero lo más lógico es que el club peine el mercado en busca de un recambio de garantías puesto que Ancelotti solo tiene ya a dos centrales sanos: Rüdiger y Nacho. «Después de Navidad, veremos que podemos hacer», indicó Carletto.
Publicidad
Cabe recordar que el Real Madrid cedió el pasado verano a Rafa Marín al Alavés. El andaluz era el central más prometedor que había en La Fábrica y el club de Chamartín sopesa recuperarle el próximo verano, pero la lesión de Alaba obliga a moverse de inmediato. En el Castilla aparecían otras opciones como Marvel o Carrillo, pero el primero de ellos está actualmente lesionado. Además parece complicado que los blancos puedan depositar en cualquiera de sus 'mirlos' la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta del primer equipo a largo plazo y en choques de máxima exigencia. Ancelotti no gana esta temporada para sustos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.