Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 10 de abril 2017, 02:02
La Real Sociedad, olvidada ya la derrota del martes en el Vicente Calderón, afronta la visita del Sporting que cierra la jornada con los objetivos de olvidar su debilidad en Anoeta y llevarse tres puntos vitales en su lucha por Europa.
Los donostiarras han sumado ... únicamente este año 8 puntos en su casa, con tres derrotas y dos empates ante Eibar y Leganés, lo que evidencia su escasa confianza y deficiente juego ante su público. Ayudará a la mejora la recuperación de Asier Illarramendi, que ha estado ausente las tres últimas jornadas saldadas sin ganar, porque la presencia del exjugador del Real Madrid es fundamental en el actual esquema de juego blanquiazul.
La Real sigue contando arriba con hombres como Willian José, Juanmi Jiménez o Carlos Vela que tienen gol y pueden ayudar al equipo de Eusebio a retornar a la senda del triunfo olvidada en las últimas jornadas. Los vascos necesitan hacerse fuertes en su estadio porque tienen otra salida muy comprometida la próxima jornada en el Camp Nou, donde puntuar es una tarea mayúscula y si pierden este tren europeo puede que no vuelvan a subirse al mismo en mayo.
Los rojiblancos vienen de sufrir una dolorosa derrota en campo propio ante el Málaga, pero tanto el cuerpo técnico como los propios jugadores reiteraron esta semana que mientras matemáticamente haya esperanzas de mantenerse en Primera división van a luchar por ello.
Rubi podrá contar con Amorebieta, Lillo, Mikel Vesga y Moi Gómez, entre otros, que fueron baja la pasada jornada debido a sanciones o lesiones, por lo que su vuelta aumenta notablemente el potencial del equipo que, no obstante, acude a Anoeta con notables bajas en la línea delantera, lo que obligó al técnico a citar al jugador del filial Pablo Fernández.
El entrenador del Sporting, no obstante, cuenta con varias bajas importantes como Douglas, Nacho Cases, Traoré o Cop, que afectan tanto a la defensa como a la media y la delantera, si bien con los hombres que vuelven al equipo puede presentar su habitual esquema de 4-1-4-1 con el que practicó el mejor juego. Lillo y Amorebieta volverán a la defensa junto con Jorge Meré y Canella mientras que Mikel Vesga y Moi Gómez lo harán al centro del campo con Carmona, Sergio Álvarez y Burgui por delante y Carlos Castro en la delantera.
Rubi señaló que en los dos últimos partidos su equipo sólo ha encajado un gol pero sólo ha podido sumar un punto, por lo que espera que en San Sebastián estén más acertados. Sobre la Real Sociedad, el técnico dijo que "es un equipo que trata bien el balón, hace muchos pases y le gusta tener la posesión pero que también hace un juego directo".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.