Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 23 de octubre 2016, 02:47
El Málaga sigue sin encontrar el paso firme que persigue en esta temporada aunque espera que, otra vez, jugar en La Rosaleda le sirva para ganar, pero enfrente tendrá a un Leganés que las tres victorias que acumula las ha conseguido como visitante.
El conjunto ... malagueño solo ha ganado en su estadio, dos triunfos frente al Eibar y el Athletic por sendos 2-1, por lo que volverá de nuevo a apelar al factor campo para doblegar al conjunto madrileño que suma un punto más -diez- en las ocho jornadas que se llevan disputadas.
Entre ambos equipos solo existen dos partidos como precedente, en Segunda, en la temporada 1998-99, con triunfo en Butarque del Málaga por 0-2 con goles del delantero Basti y en La Rosaleda por 3-0 con tantos de Catanha, Guede y Quino.
El Málaga tiene la baja del centrocampista venezolano Juanpi Añor, sancionado, además de varios lesionados como el delantero brasileño Charles Dias; los centrocampistas Keko Gontán y José Recio y otros dos centrales, el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira y Diego Llorente.
El entrenador del equipo, Juande Ramos, por contra, recupera al central burkinés Bakary Koné, sancionado frente al Alavés, y al centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic, ya recuperado de una lesión que le tuvo inactivo durante dos jornadas.
Tras debutar en la máxima categoría del fútbol español con triunfo en Balaídos ante el Celta de Vigo y caer contra el Sporting en El Molinón, los madrileños suman dos victorias seguidas en La Coruña y Granada.
Esas buenas noticias contrastan con los guarismos como anfitrión ya que sólo el Atlético de Madrid no se marchó de Butarque con los tres puntos. De hecho los 'pepineros' llegan de perder ante el Sevilla después de que los andaluces llevaran más de un año sin cosechar un triunfo liguero fuera de casa.
La situación no preocupa de momento al técnico Asier Garitano, que se muestra satisfecho con la capacidad de competir de sus hombres durante todos los partidos y que ya va asentando un once inicial tras probar alternativas durante las primeras semanas de competición.
En esta ocasión tendrá a todos sus hombres disponibles con la única duda del delantero marfileño Mamadou Koné, quien sufrió un golpe entrenando aunque no parece un problema. Por lo demás se espera un once semejante a los dos últimos, si acaso con alguna pequeña modificación condicionada por el rival.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.