Nacho Castañón
Viernes, 19 de agosto 2016, 10:25
El mismo año que el estadio Vicente Calderón celebra su 50 aniversario dirá adiós para siempre como coliseo del club rojiblanco. El curso 2016/17 será el último que dispute el Atlético de Madrid en su emblemático recinto a orillas del Manzanares, ya que está ... previsto que en la siguiente temporada el conjunto colchonero estrene su nuevo estadio, La Peineta, debido al proyecto Mahou-Calderón promovido por el Ayuntamiento de Madrid hace unos años, coincidiendo con el proyecto olímpico.
Publicidad
Más información
La temporada que sale a escena este fin de semana supone el adiós definitivo del estadio, llamado Vicente Calderón en honor al presidente más importante del club y que se ha convertido en «la casa de todos los atléticos», según Enrique Cerezo, presidente actual de la entidad rojiblanca. Es por ello que desde el club se ha querido rendir homenaje al estadio en la elástica que lucirán los jugadores colchoneros en esta emotiva e histórica campaña.
Dentro del cuello de la primera y segunda equipación se puede ver un perfil del estadio y las fechas 1966-2016 por encima de una leyenda que reza '50 aniversario estadio Vicente Calderón', que se cumplirá justamente en el mes de octubre. Un sentido tributo a un estadio que ha sido considerado como uno de los mejores de la Liga en los últimos tiempos, a pesar de estar ya viejo y obsoleto en muchos aspectos, y uno de los más complicados para los equipos rivales. El Calderón arrancará su última temporada el domingo 21 de agosto ante el recién ascendido Alavés. Curiosamente, el 21 de mayo el templo rojiblanco pondrá fin a una etapa ante el Athletic Club de Bilbao, el mismo equipo que cerró la vida útil del Metropolitano, antiguo campo colchonero, en 1996.
Además, el cuadro bilbaíno es un equipo que tiene fuertes lazos con el Atlético, ya que el club madrileño fue fundado en 1903 por unos estudiantes vascos que decidieron crear un equipo filial del Athletic, que llamaron Athletic Club Sucursal de Madrid. Los colchoneros, al usar el mismo uniforme por aquel entonces, no podía enfrentarse en partidos oficiales al conjunto vasco al ser considerados como el mismo club.
En 1921 el club madrileño se independizó hasta llegar a convertirse con el paso del tiempo en el Atlético de Madrid. El Vicente Calderón cerrará en mayo sus puertas para siempre dejando para la historia numerosos títulos, historias, emociones, alegrías y tristezas. Símbolo del 'Pupas', un apodo maldito del club.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.