Falcao, durante un partido con el Atlético de Madrid.
Mercado

En busca del nueve perdido

El Atlético del Cholo Simeone busca un delantero que recuerde a los arietes del pasado

álvaro gómez-rey

Martes, 19 de julio 2016, 16:31

El Atlético del Cholo Simeone busca un nueve de clase mundial que le permita por fin lograr la tan ansiada Liga de Campeones. El fracaso de Jackson Martínez la pasada temporada provocó que los rojiblancos acabaran con Fernando Torres en el puesto, quien ... pese a ser un ídolo en el club a día de hoy no está a la altura de los mejores.

Publicidad

El gran proyecto de Simeone y la calidad del resto de la plantilla han disimulado esta carencia. El Atlético ha ganado a los mejores equipos del mundo, pero no ha conseguido ganar la Liga de Campeones tras dos finales contra su real vecino. No parece ser suficiente para seducir a la 'orejona'. En la primera final Diego Costa se fue lesionado en los primeros minutos y en la segunda jugó un Fernando Torres que está lejos de ser aquel niño que levantaba a los aficionados de Anfield cada semana.

No parece casualidad. Los colchoneros conquistaron la Europa League con dos goles de Radamel Falcao en la final ante el Athletic y doblegaron al Real Madrid en la final de Copa del Rey con un gol de Diego Costa. Están destinados a apostar todo al nueve. El ariete es una figura que siempre ha existido en el Vicente Calderón. A pesar de pasar tiempos amargos, la punta del ataque nunca era el problema, sino la solución a la que agarrarse. Cuando un niño susurraba entre lágrimas: 'Papá ¿por qué somos del Atleti?', el padre se encojía de hombros y le enseñaba la tabla de goleadores. Ahí siempre estaban arriba. Incluso el año del fatídico descenso estaba Jimmy 'Pichichi' Hasselbaink para marcar 24 goles. Desde Gárate, Hugo Sánchez, Baltazar, 'Manolo', Vieri y el mencionado Hasselbaink hasta Fernando Torres, Forlán, Agüero, Falcao o Diego Costa el nueve estaba en buenas manos, el gol estaba asegurado.

El problema entonces era que como el nivel del equipo no estaba a la altura de su goleador. Los mejores equipos de Europa sacaban la billetera para traer al cañonero 'indio' a su casa. Año tras año, el Atlétio tenía que buscar un delantero que supliera al anterior. Lo normal era acertar. El Calderón disfrutó de Torres, Forlán, Agüero, Falcao y Diego Costa a sabiendas de que cada año podía ser el último que vieran sus dianas.

Todo éxito tiene un precio

Hasta que la suerte se acabó. En la mejor época del club se fichó a Mario Mandzukic como sustituto de Diego Costa. No rindió mal, pero ni por asomo llegó al rendimiento mostrado por los anteriores rematadores. En la siguiente temporada llegó al Manzanares Jackson Martínez. La afición confiaba en encontrar otro nueve que les levantará de sus asientos. Pero se volvió a fallar y no duró ni una temporada entera en el club rojiblanco. El Cholo ahora busca en el mercado un jugador que recuerde a muchos niños por qué no se cambiaron de equipo años atrás.

Publicidad

El Atlético de Madrid ha acertado en numerosas ocasiones con el fichaje de los delanteros. Pero por el camino también ha habido tremendos fracasos y decepciones. Delanteros como Adolfo 'Tren' Valencia, Sinama-Pongolle, Arizmendi, Mateja Kezman, Mista, o los recientes casos de Léo Baptistao o Jackson Martínez pasaron con más pena que gloria por la orilla del Manzanares. Todo éxito tiene un precio. Algo que seguramente todos los clubes están dispuestos a pagar si finalmente encuentran a un delantero de 20 goles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad