ignacio tylko
Viernes, 8 de abril 2016, 14:10
Zinedine Zidane pone al mal tiempo buena cara y no pierde la sonrisa. Tras observar el vídeo del partido ante el Wolfsburgo, el técnico del Real Madrid dio marcha atrás y aseguró que a su equipo no le faltó la actitud exigible en el choque ... de ida de cuartos de la Champions. Insistió en que no se arrepiente de nada del planteamiento, dijo que lo repetiría, evitó señalar a Danilo como único culpable y avanzó que habrá rotaciones ante el Eibar, pero que no afectarán a Cristiano. Dejó entrever que Isco y James, pese a que no le gustaron las risas del colombiano cuando calentaba en Alemania y el Madrid perdía 2-0, pueden tener su oportunidad frente al conjunto de José Luis Mendilibar.
Publicidad
"Igual me equivoqué en mis declaraciones porque no hubo falta de intensidad en Alemania. Es el segundo partido en el que hicimos más kilómetros, más que en Barcelona. Empezamos muy bien, fuertes y enchufados. El único error fue que nos marcaron dos goles en poco tiempo y luego no pudimos darle la vuelta. No voy a entrar en la actuación del árbitro. Sabemos que hemos fallado, pero no hay que hacer más comentarios. Me quedo con todo lo bueno que hicimos anteriormente. Eso no se borra en un partido. No se me sube a la cabeza ganar al Barça y tampoco me vuelvo loco por la derrota. Y creo que los jugadores igual", esgrimió Zidane en una respuesta prolija.
Reconoció que su continuidad se la debe ganar no sólo en la vuelta del martes sino en cada partido, como caracteriza a todo preparador del Real Madrid. "El entrenador se juega su futuro siempre, pero yo no miro eso. Lo que me anima es lo que hago cada día, no pensar en lo que va a pasar. Siempre he sido positivo y seguiré así. Estoy tranquilo, aunque luego ya veremos lo que pasará".
¿Danilo quedó señalado?: "No me arrepiento de su titularidad. Asumo mi responsabilidad y él no lo hizo tan mal como estoy escuchando. Todos estuvimos mal, pero es fácil señalar a uno u otro. A priori, no cambiaría nada del planteamiento en Alemania".
Zizou confesó su malestar por las risitas de James, junto al preparador físico, mientras el cafetero y Carvajal calentaban en el Volkswagen Arena. "Ese episodio no le gusta a nadie, pero él está metido en el proyecto como todos. Fue un momento de dos o tres segundos y él sabe que le pueden cazar. Está también para aprender de estas cosas".
Publicidad
"Mejor no apostar porque no es bonito, aunque cada uno haga lo que quiera. Para mí las opciones siempre han estado al 50% y ahora me gusta jugar en la vuelta un partido con complicación", desgranó Zidane cuando se le preguntó si se jugaría dinero a favor de la remontada.
Varane y Benzema, bajas ante el Eibar
Confía en que Varane y Benzema, bajas ante el Eibar, puedan jugar en Champions, y en que el público reciba bien a sus jugadores este sábado. "En absoluto espero un mal recibimiento por parte de nuestra gente. Va a estar con nosotros seguro ante el Eibar. Y sabemos que el martes nos jugamos la temporada. A mí me gusta cuando las cosas se ponen difíciles, pero creo que a una parte del público también. Nadie se esperaba lo ocurrido en la ida, pero es el fútbol".
Publicidad
¿La Liga?: "Lo que tenemos que hacer es no perder ni un punto más, eso está clarísimo. A partir de ahí, ya no entró en si podemos o no ser campeones".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.