Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 17 de enero 2016, 01:27
Un gol de Paco Alcácer a dos minutos del noventa permitió al Valencia rescatar un punto tras un mal partido ante el Rayo Vallecano que se mostró superior al equipo local, al que asfixió durante casi todas las fases del encuentro.
El Rayo fue mejor ... sobre todo durante el primer periodo y en algunos momentos del segundo, ante un Valencia cuya única virtud fue mantener la fe, ya que el fútbol y las ideas brillaron casi siempre por su ausencia.
El Rayo se adueñó del partido desde el pitido inicial. Demostró tener las ideas mucho más claras que el Valencia y durante todo el primer periodo se mostró sobrio en defensa, muy superior en el centro del campo y con mucha llegada a la meta de Ryan.
Un cabezazo de Miku al larguero (m.5) fue el preludio del 0-1 que llegó diez minutos después en una de las múltiples buenas acciones ofensivas del equipo madrileño. Jozabed remató de forma impecable un centro desde la derecha.
No reaccionó el Valencia al gol forastero. El Rayo, dirigido por Trashorras, mandaba en el partido gracias al buen trato que daba a la pelota, a los innumerables pérdidas de balón de los jugadores locales y al fútbol directo e ineficaz de los jugadores valencianistas.
El único equipo que proponía fútbol era el Rayo y el Valencia, acuciado por las urgencias provocadas por más de dos meses sin ganar en la Liga, no sabía cómo encontrar el camino para al menos nivelar el encuentro.
La falta de profundidad del Valencia y el buen fútbol del rival llevaron con justicia el partido al descanso con ventaja para el Rayo Vallecano, que no tuvo problemas para neutralizar los tímidos ataques del equipo local, que incluso vio algunos pañuelos cuando se retiraba al descanso.
Más intensidad
El Valencia adelantó líneas tras el descanso y jugó más cerca del área de Juan Carlos, pero sin claridad en sus acciones y prueba de ello es que la primera ocasión de gol tras del descanso fue para el Rayo en un tímido remate de Miku (m.53).
Poco después, una buena parada de Ryan en una jugada en la que pudo llegar el 0-2, propició una salida del Valencia en la que Negredo robó un balón y casi desde medio campo batió al meta del Rayo, que estaba adelantado. El Valencia no había mejorado en su juego, pero en una acción aislada y de calidad había empatado.
El gol hizo que el Valencia mejorara ligeramente y que el Rayo no se mostrara tan cómodo como en el primer tiempo. Las aproximaciones a la meta visitante aumentaban, pero a la salida de un córner, Llorente hizo el 1-2 (m.69).
El partido regresó a donde estaba en el descanso, ya que el Rayo superó la fase en la que estuvo por debajo del Valencia y volvió a controlar el juego ante un rival que volvió a tornarse impreciso.
Aunque el Valencia de mostró más intenso que al principio del encuentros, su fútbol no hacía daño a un rival que no pasaba por situaciones de peligro. Además, el árbitro anuló un gol de bella factura a Alcacer por un fuera de juego que no era.
A partir de entonces, el Valencia no consiguió dominar claramente a su rival, pero una penetración de Bakkali (m.88), permitió que Alcácer viera puerta y salvara un punto para el Valencia, que no gana desde principios de noviembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.