Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 18:07
«Este equipo siempre demuestra carácter», explicaba Diego Godín después de que el Atlético hubiese eliminado sus demonios en Lisboa, allí donde el central uruguayo estuvo cerca de conseguir con su gol tiempo atrás su primera Liga de Campeones. Superado ese trauma, el equipo dirigido ... por Diego Simeone se coló en octavos como primero de grupo y es el equipo europeo menos goleado de Europa. Al regreso del duelo en Da Luz se respiraba felicidad en las filas atléticas. El triunfo en Lisboa otorga al Atlético el primero puesto del Grupo C de cara al sorteo de los octavos de final de la Champions League y además ayuda a cerrar un poco más la herida de Lisboa. «Insisto en que hoy volvimos aquí, mismo hotel, mismo vestuario, y se ganó... Eso habla de como es este equipo. Los chicos están haciendo un esfuerzo extraordinario, no es fácil ganar ganar y ganar, seguir esta dinámica de ganar sin parar. El equipo hizo un partido en la línea que llevamos. Recuperamos bien y teníamos buena profundidad. Hicimos un partido importante ante un rival que juega bien. Nos llevamos un triunfo importante para lo que sigue», comentó el técnico.
El Cholo reconoció que está contento con Luciano Vietto, al que puso en el once en lugar de Fernando Torres y que además de marcar el 0-2 asistió a Saúl Ñíguez en el primero. «Tiene gol y más cosas. Va creciendo poco a poco. Le insistimos en que fuera a primer palo y hoy se encontró con Carrasco», antes de valorar que nunca se ha dado por vencido incluso cuando ni siquiera calentaba en los partidos. El jugador se va pareciendo al que deslumbró en el Villarreal, pero no quiso sacar mucho pecho y sigue con su trabajo silencioso, con dos goles en apenas una semana. «El equipo tiene buenos jugadores que pueden generar ese tipo de jugadas. Por suerte acabó bien, terminó en un bonito gol. Luego se nos complicó al final porque ellos hicieron un gol jugando de local y la afición empujó un poco, pero supimos aguantar y llevarnos el partido», antes de reconocer que se siente «cómodo jugando como falso '9', donde me quiera poner el entrenador lo quiero hacer lo mejor posible». El abrazo que le regaló Simeone cuando fue sustituido confirma que va ganando confianza para su técnico, ya que más allás de ser el único atlético que ha visto puerta en las tres competiciones suma más goles (ante Real Madrid, Reus y Benfica) en sólo 465 minutos disputados que Fernando Torres , al que le se le resiste el gol cien con el Atlético y Jackson, baja en los últimos seis encuentros de su equipo por el edema óseo en el astrágalo derivado del esguince de tobillo sufrido con su selección el pasado 13 de noviembre.
La posición de Saúl
El otro goleador en Lisboa fue Saúl y lo hizo tras una gran jugada colectiva. «Lo que he visto es que Griezmann se ha girado, se la ha dado profunda a Vietto y él me la dejó perfecta para meterla al palo largo», destacando luego la importancia del triunfo y ser primeros de grupo. «Hemos conseguido una victoria muy importante, muy trabajada, muy sufrida. Merecemos el primer puesto», añadió. El canterano no ocultó que hubo sufrimiento en el tramo final pero que se mantuvo firme. «Nuestro trabajo defensivo es bueno, como siempre». Esta vez no fue el sustituto del lesionado Tiago, adelantó su posición respecto al partido de Liga en Los Cármenes.
Parece por tanto que ante el Athletic optará por Gabi en el medio. Dicen que el capitán es la extensión del Cholo en el campo. «Tenemos una manera de entender el fútbol muy parecida», afirmó el '14' antes de congratularse por lo logrado. «El equipo ha salido a ganar, hemos metido goles con un juego muy bueno y ellos han conseguido ese gol que nos ha hecho sufrir. Ser primeros era el objetivo, toque quien toque lo tomaremos con la humildad y el respeto de siempre», dijo el rojiblanco, que alabó a Saúl y Vietto: «Tenemos jugadores arriba con mucha calidad, que desequilibran».
En el vestuario, tras las primeras dudas en septiembre, hay ilusión pero Simeone rebaja la euforia: «En estos momentos hay que estar preparados para competir. Que el destino nos ponga en nuestro lugar». Ahora les llega el Athletic, contra el que esperan mantenerse en el segundo puesto liguero y prolongar su racha de siete triunfos consecutivos (Sporting, Betis, Galatasaray, Espanyol, Reus, Granada y Benfica). Sólo dos goles encajados en ese periodo y apenas cinco en los último trece, en los que no ha sido derrotado. «Estamos en un buen momento de resultados, pero ahora mismo sólo pensamos en el Athletic, no en lo que hemos conseguido. Queremos ganar en Liga, en un partido que es muy importante para nosotros ante nuestra afición. Vamos a seguir así para ver hasta dónde podemos llegar», vaticinó Saúl.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.