Amador Gómez
Domingo, 29 de noviembre 2015, 23:20
Se acabó la etapa de Nuno Espirito Santo en el Valencia. Antes de la derrota del Valencia ante el Sevilla, el técnico portugués presentó su dimisión al dueño del club, Peter Lim, que intentó convencerle sin éxito de que continuase en el banquillo. Harto de ... la afición de Mestalla, que no ha dejado de reclamar a gritos su marcha y, presionado por los malos resultados, Nuno ha decidido abandonar el Valencia tras sólo 13 jornadas de Liga en su segunda temporada.
Publicidad
más información
Nuno ha decidido marcharse antes de que le destituyan, precisamente en la misma ciudad en la que, casualmente, también acabaron su relación con el Valencia, tras una derrota en el Sánchez Pizjuán, Ernesto Valverde, en el último partido de partido de la Liga 2012-2013, y Quique Sánchez Flores, en 2007, aunque en el caso del entrenador madrileño fue destituido. Nuno no ha esperado a la visita del Barça a Mestalla para decir adiós al club al que llegó de la mano de su principal valedor, Peter Lim, y de su amigo Jorge Mendes.
«Los jugadores no sabían mi decisión antes del partido. Sólo he hablado con la presidenta y el propietario del Valencia antes y después del partido y todos estamos de acuerdo en que la situación no es buena y que todos tenemos que hacer lo mejor para el club», anunció Nuno durante su conferencia de prensa tras la derrota frente al Sevilla, sin pronunciar nunca la palabra dimisión, después de que su marcha del Valencia fuese anunciada minutos antes por los periódicos deportivos Marca y As. «Siempre he estado muy identificado con este proyecto pero es importante tomar decisiones. Agradezco a todos los jugadores que he tenido, a mi amigo Peter Lim y a la afición de un gran club como el Valencia, y les digo con mi humildad que sigan apoyando a la plantilla más joven de la Liga que el año pasado logró la mejor clasificación de su historia», comentó Nuno, para quien ha sido «un orgullo y un honor» haber trabajado con los futbolista del equipo che.
«Yo no quiero que el proyecto de presente y futuro se frene. Quiero que el Valencia esté entre los más grandes de Europa», proclamó el entrenador portugués, que anunció que este lunes se reunirá con la presidenta del Valencia, «para aclarar el futuro» y se darán «más detalles». «Es importante que el Valencia siga junto y crea en este proyecto. Ha sido un orgullo ser entrenador del Valencia», insistió, sin querer dar más explicaciones.
La gota que ha colmado la paciencia de Nuno ha sido la actitud de la afición del Valencia, que se suma a los pobres resultados del equipo en este inicio de campaña. Parte de los aficionados acusan al portugués de la salida del club en verano del expresidente Amadeo Salvo y del ex director general Rufete, y el conocido «Nuno vete ya» había tomado aún más fuerza últimamente entre los exigentes seguidores del Valencia. Mestalla llegó a pitar a Nuno el mismo día de la presentación del equipo para afrontar esta temporada, incluso después de haber llevado al Valencia a la Champions y logrado un récord histórico de puntos en el último campeonato liguero.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.