Secciones
Servicios
Destacamos
antonio llinares
Domingo, 25 de octubre 2015, 17:43
Una de las claves de la victoria del Real Madrid en Balaídos y del buen arranque de temporada del conjunto blanco -aún invicto- es , sin duda, su centro del campo. Con la irrupción de Casemiro en el once, Rafa Benítez parece haber tocado la tecla ... correcta para el deseado equilibro que busca el técnico madrileño. Se podría pensar que, como ocurrió la temporada pasada, con la baja de James Rodríguez por lesión los blancos iban a sufrir mucho. Pero en este curso hay caras nuevas en esa zona del terreno de juego que cumplen mucho más que las piezas con las que contó Carlo Ancelotti, y una de ellas es Casemrio.
Cuando el técnico italiano perdió al colombiano, no llegó a encontrar una solución clara. Ni Asier Illarramendi, ni Lucas Silva funcionaron como acompañantes de Luka Modric y Toni Kroos. Además, el alemán sufría mucho en una posición que no era la suya, pese al gran rendimiento que tuvo. Pero en este curso, algo ha cambiado con el regreso de Casemiro, repescado de su cesión en el Oporto por 7,5 millones y con el fichaje de Mateo Kovacic. El jugador brasileño, por delante del croata en la rotación, ha ocupado esa posición por delante de los centrales y al lado de Modric, lo que deja más libertad a Kroos para parecerse al jugador que fue en el Bayern de Múnich.
Casemiro acumula cinco partidos consecutivos como titular (Malmoe, Atlético, Levante, PSG y Celta) de los que jugó los 90 minutos y solo se ha quedado sin actuar en tres encuentros de la presente temporada, convirtiéndose en un auténtico seguro para el cuadro de Benítez. En Balaídos, el brasileño cortó 16 pases del conjunto celeste e incluso se atrevió con un remate a puerta. Durante la primera mitad, la incesante presión madridista se impuso gracias al trío formado por Modric, Casemiro y Kross y los datos de posesión otorgaban el 68% al Madrid. En la segunda parte, con el 0-2 en el marcador, se echaron demasiado atrás, como el resto del equipo. Los cambios no ayudaron y la presión vista en los primeros 45 minutos dejó paso al repliegue excesivo del Madrid que estuvo a punto de pagarlo. Pero de lo que no hay duda es de que Casemiro ha vuelto de Portugal para quedarse. El problema lo tendrá Benítez cuando regrese James. El colombiano volverá seguro al once y habrá que ver qué jugador sale del esquema del técnico madrileño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.