Rafa Benítez, en el banquillo del Bernabéu.
6ª jornada

Benítez:«Cuando el portero rival es el mejor significa que hicimos nuestro trabajo»

«Faltó la efectividad, calmar la ansiedad de los últimos minutos y defender un poco mejor los contraataques», valoró el entrenador blanco

colpisa

Sábado, 26 de septiembre 2015, 21:23

"Podemos mejorar la defensa de los contraataques o la ansiedad del tramo final, pero yo creo que cuando el portero rival es el mejor y tiras 30 veces significa que hicimos nuestro trabajo", analizó Rafa Benítez. El entrenador del Real Madrid declaró que "es ... difícil jugar contra un equipo tan metido atrás y crear todas las ocasiones que hemos creado". "Hoy hemos sacado un equipo ofensivo y hemos creado oportunidades claras para ganar", concluyó Benítez.

Publicidad

Una de las claves para el técnico madrileño fue la ansiedad de su equipo en los últimos minutos: "En el tramo final tuvimos demasiada ansiedad, pero seguir moviendo la pelota cuando se acerca el final y ante un equipo tan metido atrás es muy difícil". Benítez, que solo realizó un cambio, explicó este hecho argumentando que "podía haber metido energía pero que el partido necesitaba precisión y los jugadores que estaban en ese momento en el campo tenían calidad suficiente para ello".

"La afición quiere ver al equipo ganar pero también luchar y crear ocasiones y eso hoy lo hemos conseguido, solo faltó la efectividad, calmar la ansiedad de los últimos minutos y defender un poco mejor los contraataques", valoró Benítez. Sobre Leo Messi y su lesión, dijo que "no puede opinar porque es un jugador de otro club y que su preocupación es recuperar los jugadores que tiene tocados y el estado de Jesé". Sobre el canario, que se retiró del campo con problemas en el gemelo, no confirmó cuál es el alcance de la lesión pero que "solo parecen fuertes clambres".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad