Raúl García.
Despedida

Raúl García: «Soy demasiado competitivo como para jugar a ratos»

El ya jugador del Athletic se despide del Atlético rodeado de sus compañeros y feliz porque "la gente me ha conocido personalmente"

Javier Varela

Martes, 1 de septiembre 2015, 13:48

Día triste en el Atlético de Madrid. Uno de sus jugadores referencias durante las últimas temporadas se ha despedido del conjunto rojiblanco. Raúl García, rodeado de Tiago, Felipe Luis, Gámez, Torres, Gabi, Juanfran, Koke o Moyá, entre otros, ha puesto punto y final a su ... etapa en el Atlético, en la que ha conquistado siete títulos (una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España), "todos los títulos que ha ganado el Atlético en la última década", como ha recordado el presidente del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo.

Publicidad

"Las despedidas son tristes, pero hoy es un día para estar contentos porque te vas a un gran equipo en el que podrás seguir demostrando lo gran jugador que eres. Un equipo al que nos unen muchas cosas y cuyos seguidores fundaron el Atlético. Esta es tu casa, ha sido y lo será. Jugador y persona ejemplar, ha finalizado Enrique Cerezo.

El jugador, que apenas ha podido hablar por la emoción, ha reconocido que la decisión "muy meditada, pero muy complicada, porque tienes que poner todo en una balanza". Eso sí, el centrocampista ha recordado que "siempre he luchado al máximo para conseguir todo lo que tengo" y que es "demasiado competitivo como para que me valga jugar los ratos que tengo. Todos necesitamos competir al máximo". Una filosofía de vida que no va a cambiar en su nuevo destino, el Athletic: "Me voy a tener que ganar esa continuidad que me apetece tener como jugador".

El centrocampista ha querido "gradecer a toda la gente que hizo posible que yo pudiera estar aquí durante todos estos años" y a su nuevo club, en el que empieza "un reto importante". "Me voy con la sensación de ser muy feliz y con el objetivo de que la gente me conociera personalmente". Sobre la posibilidad de volver algún día al Vicente Calderón, Raúl ha sido claro: "De momento estoy con la cabeza pensando en ese nuevo reto, en el que tanto mi familia como yo tenemos una ilusión muy grande. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro,. Lo importante es dejarte las puertas abiertas porque haces las cosas bien y eres una persona de fiar".

Sin reproches

Raúl García se ha visto sorprendido por las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas. "Siempre he pensado que hay que hacer las cosas bien, porque me han enseñado los valores que cuando tu trabajas suelen llegar los resultados, pero es difícil en el que la gente reconozca estas cosas. Lo agradezco y no me lo esperaba". Además, ha desvelado que el mejor recuerdo que se lleva es "llenar a la gente como veo que les he llenado", más allá de la "satisfacción deportiva de conseguir tantos títulos".

Publicidad

Por último, ha querido pedir a la afición que "apoye siempre a los jugadores" porque "somos un barco que va en la misma dirección", algo que él vivió en primera persona cuando cambió los pitos por aplausos: "No tengo reproche para nadie". Por último, al ser cuestionado por qué consejo daría a sus ya excompañeros, Raúl ha sido fiel a su estilo: "Soy de escuchar consejos, no de darlos. El único que puedo dar es que trabajen". Raúl García en estado puro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad