Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Lunes, 24 de agosto 2015, 13:36
Pedro Rodríguez, que debutó como jugador del Chelsea con gol y asistencia ante el WBA, compareció en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva del Barça para despedirse públicamente de la que ha sido su afición durante los últimos años. "Son muchos años, desde que ... llegué en la Masia e ido subiendo, he podido llegar al primer equipo y hacer realidad mi sueño, jugar en el equipo que siempre quise desde pequeño. Estoy triste por dejar este club, pero contento por haberlo dado todo y el máximo de mí, estoy feliz en este sentido. Siempre lo he intentado dar todo en los entrenamientos y partidos, aprendiendo de jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés, Xavi... Creo y espero haberlo hecho de la mejor manera posible dentro y fuera del campo. La gente me quiere y doy las gracias por ello", explicó a su afición antes de dar las gracias a sus compañeros pero tuvo que detenerse porque su hijo, Brian, hablaba.
Pedro contó que "a final de temporada me di cuenta, siempre he querido ser ambicioso y tener minutos, aquí veía que era complicado y sabía que era posible una salida. Hablé con el presidente antes de irme, contento por el partido y viviendo esta situación muy emotiva para mí, por mi familia y compañeros y toda la gente que he conocido en este club"
Año complicado
El canario explicó que "ha sido uno de los años que más he sufrido (la temporada pasada), había mucha competencia y estaba más triste, pero la afición ha sido un apoyo importante. Lo que más ha pesado para irme ha sido la falta de continuidad, quería sentirme importante, tener minutos y jugar en los partidos importantes".
Emocionado explicó que ha "vivido muchos momentos inolvidables, me quedo con los momentos de euforia, cuando se han cumplido los objetivos, he ido avanzando... me llevo la experiencia de haber compartido los grandes momentos", antes de reconocer que su salida "fue algo extraño porque nunca pensé que saldría de este club, pero luego feliz de afrontar nuevos retos. Lo más difícil de tomar la decisión fue abandonar la que es tu casa, tus compañeros, a la gente que te encuentras por la calle y que te quiere".
La Euro y Mourinho
Pedro no estuvo solo, le acompañaron sus ya excompañeros de plantilla, que se situaron en las sillas de las primeras filas de la sala de prensa. "Lo hice (renovar en el mes de junio) pensando que podía quedarme unos años, porque sé que como aquí no estaré en ningún sitio, pero por otro lado era una oportunidad, lo hablé con el presidente. Al final llegó un club que me gustaba y me hacía ilusión. Se quien es José (Mourinho) y como me fue en el pasado aquí. Hablé con él, me gustó su conversación, sus palabras. Me convenció", explicó.
Explicó que no le gustaría enfrentarsee al Barça, "primero como equipo porque son muy buenos y luego porque será una sensación rara" y además dejó claro que La Eurocopa no ha sido trascendental en mi decisión final. Lo he hecho por mí, por jugar justo antes de una larguísima ovación de la plantilla, técnicos, auxiliares, a Pedro mientras Byran, su hijo, no deja de gritar. Muchas gracias a todos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.