Parte de la afición del Sevilla.
Sevilla

Proponen cerrar ocho partidos más la grada de los 'Biris'

Por los cánticos ofensivos durante el duelo contra el Real Madrid se solicita, «con carácter alternativo», el cierre total del Pizjuán por cuatro encuentros

Amador Gómez

Lunes, 8 de junio 2015, 19:54

Sólo diez días después de que el Comité de Competición decretase el cierre parcial del Sánchez Pizjuán por cánticos ofensivos de los radicales del Sevilla, el club hispalense recibió este lunes una nueva propuesta de sanción. El castigo al que ahora se arriesga el Sevilla ... es de ocho encuentros más de la grada en la que habitualmente se concentran los Biris o, «con carácter alternativo», la clausura total del estadio por cuatro partidos, según la solicitud de la juez instructora del expediente abierto tras otra denuncia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En este caso, los gritos denunciados se produjeron durante el partido de Liga contra el Real Madrid disputado el pasado 2 de mayo.

Publicidad

«Que sí, que sí, que puta Real Madrid», «Puta Madrid, puta capital», «Ese portugués, que hijo puta es» (dirigido a Cristiano Ronaldo) o «Asesino, asesino» (a Pepe), fueron algunos de los cánticos proferidos por los Biris durante el partido ante el equipo blanco que han costado la apertura de otro expediente al Sevilla y amenazan con provocar un nuevo cierre partical del Pizjuán. «Los cánticos se produjeron por parte de aficionados afines al club local exclusiva y mayoritariamente desde la citada grada del Ramón Sánchez Pizjuán, por parte de aproximadamente unos 2.000 espectadores», aclaró la LFP, como hace habitualmente en sus denuncias referentes al Sevilla, responsabilizando de los insultos y los gritos incitadores a la violencia tan sólo a los Biris.

El Sevilla volvió a recordar este lunes que «Competición ya decidió (el pasado 29 de mayo) un cierre parcial cuando la instructora del expediente sólo había propuesto una multa, de 6.001 euros», como consecuencia de los los cánticos contra los aficionados del Betis («Verdiblancos, hijos de puta»), durante el partido disputado contra el Athletic. El Sevilla, por el comportamiento de sus hinchas más radicales, es el club que registra más denuncias por parte de los informadores de la LFP que acuden cada fin de semana a los estadios de Primera y Segunda. «Esta propuesta de sanción se suma otras económicas y de cierre parcial en diferentes expedientes federativos en distintas fases procesales y supone un salto cualitativo de extrema gravedad», lamentó este lunes el Sevilla en su página web.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad