Secciones
Servicios
Destacamos
Amador Gómez
Lunes, 25 de mayo 2015, 20:55
«El puesto de entrenador está sujeto siempre a la convivencia permanente y con el tiempo se sufre deterioro. He oído que en el Madrid ha habido en los últimos años muchos entrenadores, pero animo a ver lo que ha ocurrido en el Barcelona, el ... Atlético, el Chelsea, el Bayern de Múnich o la Juventus. Es un puesto que sufre deterioro», se defendió Florentino Pérez tras hacer oficial el despido de Carlo Ancelotti, después de haber tomado la decisión «en la última semana».
más información
Sin embargo, el presidente del Real Madrid aseguró poco después que no había comunicado aún la destitución del técnico a los capitanes del Real Madrid porque dicha decisión la acababa de adoptar la junta directiva durante la reunión celebrada en la tarde de este lunes en el Santiago Bernabéu. «No se lo hemos dicho aún a los jugadores porque acabamos de tomar la decisión. Ya tendremos ocasión de decírsela», afirmó muy nervioso Florentino, que insistió en que «en el Real Madrid la exigencia es máxima y es necesario dar un nuevo impulso para alcanzar el máximo nivel competitivo».
«Antes he estado hablando con Carlo. Es un señor, un caballero, entiende todo perfectamente y deja unas buenas relaciones con nosotros, pero una cosa es el tema personal y otra el profesional», reconoció Florentino, quien evitó «entrar en detalles sobre lo que le ha faltado al equipo este año (cerrado sin títulos) porque no es oportuno». «Prefiero dedicar el tiempo a otros temas», aseguró durante su breve comparecencia de prensa, con muy pocas ganas de dar explicaciones, quien desea un técnico que hable castellano, en clara referencia a Rafa Benítez. «Hemos analizado todo, pero este puesto y el de los directivos no es fácil, y si tenemos el convencimiento de que necesitamos un nuevo impulso, tenemos la responsabilidad de hacerlo», reiteró el presidente blanco.
Respecto al apoyo de Cristiano Ronaldo a Ancelotti y el pulso que le echó el pasado sábado el portugués al presidente al manifestar a través de las redes sociales que esperaba trabajar la próxima temporada con el mismo técnico, Florentino negó que le molestase la actitud del astro luso: «Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen a Ancelotti, que es el mismo cariño que le tengo y yo y la mayoría de los aficionados. Cada vez que se va alguien del Madrid los jugadores tienen una relación de cariño. No me molesta lo de Cristiano. Es un gesto de afecto y cariño de los jugadoes hacia su entrenador».
Florentino también negó que en alguna ocasión se haya dirigido a Ancelotti para recomendarle alguna cuestión técnica o que cambiase de rumbo: «Mi relación personal con Ancelotti ha sido buena, pero nunca de carácter técnico. He sido incapaz de decir a un entrenador que alinee a un jugador, así que mucho menos para hablar de su profesión». «Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta directiva, el mío personal y el de la mayoría de la afición. Forma parte de la historia del Real Madrid porque es el entrenador con el que hemos ganado la décima. Le agradezco todo su trabajo y cariño. Esta sigue siendo su casa», manifestó el presidente blanco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.