Ignacio Tylko
Martes, 19 de mayo 2015, 19:36
La decisión de Xavi Hernández de salir del Barcelona como campeón, después de toda una exitosa vida deportiva, estrecha todavía más el cerco sobre Iker Casillas, su socio en la edad dorada del fútbol español. Pese a que le restan aún dos años de contrato ... por un montante de 15 millones netos, el portero empieza a asumir que debe salir del Real Madrid y dejar vía libre a David De Gea, la gran apuesta de Florentino Pérez y el hombre más destacado del Manchester United. La coexistencia en el mismo club de los dos porteros de la selección española sería un problema para ambos y para el equipo blanco, ya que de nuevo se generaría división y tensiones entre el público del Santiago Bernabéu.
Publicidad
A toda velocidad Iker Casillas pasó por un acto benéfico para colaborar en las investigaciones sobre el cáncer de mama que se realizan en el Centro Integral Oncológico Clara Campal. «¡Qué me voy a despedir!», fue lo único que dijo sobre su posible último partido con el Real Madrid.
Las filtraciones aparecen desde todos los frentes. Por un lado, se asegura que Casillas habría pedido a Carlo Ancelotti jugar el último partido de Liga, el próximo sábado ante el Getafe, para poder despedirse de la hinchada merengue. En la Cadena Ser aseguran, en cambio, que el club ya le ha comunicado al guardameta que desea su continuidad y que seguirán juntos, incluso si llega De Gea.
más información
Otras fuentes sostienen que el Real Madrid estaría dispuesto a emplear la misma fórmula utilizada en su día con Raúl González Blanco para que se marchase al Schalke. Si el club de Concha Espina le abonó al 7 los dos millones de euros que había de diferencia entre los siete millones que percibía en el Real Madrid y los cinco que le ofreció el equipo minero de Gelsenkirchen, con Casillas ocurriría lo mismo. Florentino Pérez rechaza abonarle los dos años de contrato, pero sí aceptaría que se marche con la carta de libertad y completarle la suculenta nómina. Es decir, si con los merengues percibe 7,5 millones netos por año y el Arsenal o el PSG, sus principales pretendientes, le ofrecen 5, el Real Madrid le pagaría el resto durante dos años. De todos modos, el máximo mandatario blanco preferiría que Iker se marche a Dubái, Catar o Estados Unidos, antes que a un rival directo. Pero el portero, que este miércoles cumple 34 años, quiere disputar la Champions para poder llegar como titular a la Eurocopa de 2016.
Sobre De Gea no hay grandes novedades, más allá de los esfuerzos del Manchester United de Van Gaal por retener a su estrella. Le queda un año de contrato con los Diablos Rojos, que, según The Sun, estarían dispuestos a pagarle hasta 350.000 euros brutos por semana, el equivalente a unos 9 millones por temporada, ya descontados los impuestos. Aunque el United le ha puestlo un precio de 40 millones a su traspaso, el Madrid ofrecería unos 30 y desea abaratar la operación con la inclusión del portugués Fabio Coentrao.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.