EFE
Lunes, 2 de marzo 2015, 17:36
Ivan Rakitic, internacional croata del Barcelona, destaca en una entrevista la unión del vestuario azulgrana y su respaldo al entrenador, Luis Enrique, al tiempo que expresa su deseo de seguir en el club durante muchos años. "Me gustaría, si Dios lo permite, quedarme en el ... Barcelona muchos años", asegura Rakitic al diario deportivo croata "Sportske Novosti", un rotativo que afirma que juega cada vez mejor en el Barcelona.
Publicidad
El éxito del club está en el compañerismo, revela el centrocampista, que tiene una confianza total en su entrenador. "Nuestro éxito está en el colectivo, actuamos todos para uno y uno para todos", explica, y de Luis Enrique dice: "Él es el jefe y sabe qué es lo mejor. Todos creemos en él".
No dio una contestación definitiva sobre si su adaptación al club había concluido, después de vestir durante ocho meses la camiseta azulgrana, pero afirma que no ha sido una tarea difícil. "En realidad, es muy sencillo acostumbrarse al Barcelona. El club desde hace años tiene su línea y las mismas ideas, no hay muchas variantes. Tienes que saber si encajas o no. Yo me decidí al máximo que lo quiero, que voy por ese camino, y estoy convencido de que puedo dar más aún y jugar con mayor calidad", comenta.
Su éxito lo atribuye a la familia, según asegura. "Lo debo todo a la familia, mi esposa e hija. Siempre he dicho: quien tiene orden, paz y amor en casa puede ser más fuerte en el trabajo. Mis niñas en casa son responsables de ello", afirma Rakitic en respuesta a la pregunta de a qué debía su progreso en el club.
El pasado fin de semana lo ha dedicado a su familia, por lo que no leyó siquiera los elogios que le ha dedicado la prensa española y no puede comentarlos.
Respecto a la posibilidad de reemplazar a Messi en los penaltis, ya que había fallado últimamente varias ocasiones, Rakitic está convencido de que Messi volverá a acertar. "Estoy dispuesto siempre a asumir la responsabilidad... pero Messi ha dado muchos goles y creemos que volverá a hacerlo", comenta.
Publicidad
Rakitic se alegra mucho por la recuperación de su compatriota Luka Modric, de Real Madrid, pero considera que Barcelona podrá superar a su histórico rival. "Hoy están delante, pero el camino es largo. Pensamos en nosotros, no hay necesidad de pensar sobre el Real. Creemos que todo es posible", concluyó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.