Secciones
Servicios
Destacamos
P. Ríos
Viernes, 27 de febrero 2015, 14:45
El Barça cambió este viernes su habitual horario matinal de entrenamiento y lo trasladó a las 16.30 horas con el argumento de que el equipo se desplaza a Granada en avión tras la sesión. Es uno de los pocos viajes esta temporada en los ... que la expedición pernocta lejos de casa en la previa al disputarse el encuentro a las cuatro de la tarde de este sábado. Tiene lógica, pero hay algo más.
Luis Enrique, tras dos mala experiencias esta temporada en esa hora de la siesta (0-0 en Getafe y 0-1 ante el Málaga en el Camp Nou), ha tomado cartas en el asunto porque los números no engañan. El equipo azulgrana sufre una alteración de sus biorritmos en esa franja del día en la que baja su nivel de forma alarmante y el técnico asturiano quiso que sus jugadores se entrenaran a la misma hora del encuentro, entre otras medidas internas.
Públicamente, Luis Enrique no ha querido hacer un drama de ese dato porque esta misma temporada el Barça ha ganado tres partidos en esa sesión: 2-0 al Athletic, 1-2 al Almería y 5-0 al Córdoba. Pero el sufrimiento de Almería, donde se perdía 1-0, unido a los precedentes de la pasada temporada, 10 puntos de 18, han obligado al cuerpo técnico a replantearse el trabajo y la alimentación antes de estos partidos. El Barça del Tata Martino perdió la Liga a las cuatro en el tramo final de la temporada 2013-14 con dos derrotas ante Valencia (2-3) y Valladolid (1-0), además del 2-2 frente al Getafe que hundió anímicamente al vestuario a tres jornadas del final.
Entre las dos temporadas, el Barça ha sumado 20 de 33 puntos disputados en horario de sobremesa, un 60%, cuando en cualquier otro momento del día el porcentaje de puntos asciende al 80%. Está claro que algo pasa. Luis Enrique no quiere que se repita y el Granada intentará aprovecharse de cualquier duda de su rival.
Luis Enrique hará rotaciones tras el esfuerzo realizado por su equipo en Manchester, y más teniendo en cuenta que el próximo miércoles hay que cerrar el pase a la final de la Copa del Rey en El Madrigal ante un Villarreal que aspira a remontar el 3-1 de la ida, pero no quiere desnaturalizar el once de gala que mejor le funciona. Es seguro el cambio de Bravo por Ter Stegen en la portería y la ausencia del sancionado Piqué, que podría dejar su sitio a Bartra para que forme eje de la zaga con Mathieu. En la media se intuye el descanso de Iniesta que permitiría a Xavi volver al once. Y en punta, Neymar, con menos chispa en este mes de febrero, podría ser suplido de inicio por Pedro. Vermaelen y Douglas siguen de baja.
El Granada tiene más ausencias. Las más importantes, las de los sancionados El Arabi, Colunga, Insúa y Juan Carlos Pérez, mientras que siguen lesionados Piti, Murillo, Rubén Pérez, Marreh y Rochina. Si el Barça no puede fallar más si quiere llegar al clásico del Camp Nou con la opción de colocarse a un punto del Real Madrid, entendiendo que su gran rival no se dejará puntos antes, el Granada, en zona de descenso, necesita puntuar y repetir la proeza de la pasada temporada, cuando ganó 1-0 con gol de Brahimi, hoy en el Oporto. Aquel equipo del Tata Martino cayó en Los Cármenes en su semana negra de la temporada 2013-14 tras ser eliminado tres días antes por el Atlético y perder la final de Copa contra el Madrid cuatro días después. El Barça está avisado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.