europa press
Jueves, 12 de febrero 2015, 11:48
El fundador de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que, al haberse "adelantado un año" la Premier League en la venta de sus derechos, "las televisiones grandes que compren" los partidos de la liga inglesa "ya no van a comprar" los de la española, y ha ... deseado que "no haya huelga" por el tema de los derechos televisivos como anunció el presidente del Espanyol, Joan Collet.
Publicidad
"En España no llegamos a los 3 millones de abonados, y en Inglaterra hay 15. Allí no hay piratería ni partido en abierto, los clubes están más comprometidos, los campos están verdes y en el derbi ni se veía el césped. Campos vacíos o semivacíos sólo están el del Getafe y el Espanyol", ha defendido Roures en una entrevista concedida a 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope.
Además, ha añadido que a esas diferencias se suma que la Premier "ya se ha adelantado un año" con la venta de sus derechos de televisión, algo que influye directamente debido a que "las televisiones grandes (extranjeras) que compren la Premier ya no van a comprar La Liga", y que en España no exista un Decreto Ley que permita un mejor reparto.
"La BBC paga 300 millones por los resúmenes, y en España hay un Decreto que lo impide. Nadie entiende por qué no se ha aprobado el Decreto Ley que defina los porcentajes del reparto de los derechos televisivos", ha insistido Roures acerca de dicho asunto.
Del mismo modo, ha explicado que Real Madrid y Barcelona, los dos equipos que más dinero perciben del reparto televisivo, "no ingresan lo que se dice", del mismo modo que "tampoco los pequeños ingresan solamente 15 millones", y ha subrayado que "los derechos no cambian la estructura del fútbol".
Publicidad
"A los grandes, si les quitas la mitad de lo que cobran, seguirán teniendo presupuestos muy grandes, y al final no será cuestión de la televisión. Hay algunos equipos españoles que tienen patrocinadores asiáticos, y algo tendrán que ver el Real Madrid o el FC Barcelona. El conjunto de la Liga se ha beneficiado", ha afirmado Roures.
Sobre la amenaza de huelga en el fútbol si el Gobierno no emite el Decreto Ley pactado para la centralización de los derechos, el empresario ha sido claro. "Espero que no haya huelga", ha afirmado, eludiendo hacer comentarios de las palabras del presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, al respecto. "Collet no escucha nunca", ha zanjado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.