Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Miércoles, 11 de febrero 2015, 17:44
Una duda ronda la cabeza de Carlo Ancelotti desde que Sami Khedira cayese lesionado en el derbi ante el Atlético por un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Tres semanas tendrá que estar sin el alemán, lo que con Luka Modric y ... James Rodríguez lesionados, no le deja muchas opciones: Asier Illarramendi o hacer debutar a Lucas Silva. El brasileño, presentado el pasado 26 de enero y pese a que estuvo en la lista ante Sevilla y Atlético aún no ha debutado, apenas lleva dos semanas con el equipo blanco tras aterrizar con solo dos semanas ya que el Cruzeiro estaba realizando la pretemporada. Lo más normal es que este sábado ante el Deportivo el considerado mejor centrocampista de la última Liga brasileña debute como madridista. La duda es si como sustituto de Illarramendi o ya como titular. Hasta la derrota contra el Atlético, duelo en el que no robó ni un balón, todos los partidos que había jugado Illarramendi esta campaña se saldaban con victorias: 24 de 24.
Pese a ello, el guipuzcoano no está contando mucho para Carlo Ancelotti, que hasta ahora tenía a Khedira muy por delante en sus preferencias. De hecho, pese a que cuajó un partido más que aceptable frente a la Real Sociedad, arrancó ante el Sevilla y el derbi en el banquillo. Y eso que ante su exequipo el vasco corrió 12,43 kilómetros, registro récord para cualquier integrante madridista en esta Liga. Entrega no se le puede negar a Illarra, que también tiene la segunda mejor marca del año (12,11 km ante el Almería) y la tercera (11,87 km) frente al Celta. Sólo James y Kroos han llegado a correr más de 11 kilómetros en un partido. De lo que suceda ante Deportivo y Elche saldrá la solución para el duelo más exigente de lo que resta de febrero: la ida de octavos de final de Champions contra el Schalke.
Para el duelo de vuelta del 10 de marzo se espera que pueda reaparecer Luka Modric, que por el momento sigue con su proceso de recuperación y no entrena con el grupo, como Sergio Ramos, Pepe, James y Khedira. Ninguno de ellos participó este miércoles con el grupo en la tercera sesión de la semana, en la que los madridistas volvieron a ejercitarse a un ritmo muy intenso, insistiendo en la circulación del balón bajó presión. En el entrenamiento de cara al partido liguero del próximo sábado contra el Deportivo estuvo Martin Odegaard y los canteranos Lucas Torró, Burgui, Derik, Narváez y León. Chicharito estuvo trabajando en el gimnasio. La primera plantilla madridista volverá el jueves a los entrenamientos, también a puerta cerrada, a partir de las 11.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.