Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Sábado, 7 de febrero 2015, 21:08
Caras muy serias en el Real Madrid, que volvió a abandonar el Vicente Calderón por tercer partido consecutivo derrotado y con la cabeza baja. Ya en el césped Dani Carvajal, «antes de todo», pidió «perdón a la afición, se merecen una disculpa porque hemos jugado ... muy mal. Ahora a olvidar el partido cuanto antes, llegar a casa, desconectar y en esta semana sacaremos conclusiones y trabajaremos para corregirlas». El capitán, Iker Casillas, también quiso «pedir perdón a la afición» por el 4-0, una «derrota dura y severa» en un día al que a su rival le «ha salido un partido perfecto y ha merecido esto».
En el palco, la lectura fue muy similar. «Tras derrotas así es cuando más unido hay que estar», pedía un Emilio Butragueño que no buscó excusas a la derrota en los micrófonos de Canal Plus. «No nos ha salido nada. Han sido mejores en casi todos los aspectos del juego, el resultado es merecido», explicó el director general madridista que negó que Simeone tenga dominado a Ancelotti porque «todos los partidos han sido igualados, decididos por detalles tácticos, salvo hoy». Butragueño reconoció que es un momento difícil: «A estar unidos, a superar esto lo antes posible, disculparnos con nuestra afición. Qué vamos a hacerle», antes de negar que la derrota se debiera a la 'incomparecencia' de Cristiano. «El equipo en general no ha estado bien, así es difícil. Ganamos todos, perdemos todos».
El propio Cristiano Ronaldo no se escondió, dio la cara en «un día jodido» e hizo autocrítica. «Nos faltó de todo, ganas, actitud, y no estábamos frescos ni física ni mentalmente. No es un excusa, el error está cometido», explicaba en la zona mixta donde atendió a los medios de comunicación mientras se colaban los gritos de los aficionados blancos que pedían 'once juanitos' aún dentro del estadio. «El Madrid no puede perder contra ningún equipo del mundo por 4-0. Pero veo cosas positivas en las derrotas: esto tiene que servir de aprendizaje para el futuro. Hay que pensar en positivo para los próximos partidos porque seguimos primeros, pero sabemos que tenemos que pelear hasta al final. Es poca diferencia y obviamente hoy es un día jodido».
Casillas, enfadado por el primer gol
El portugués estaba igual de hundido que su entrenador, Carlo Ancelotti que reconoció la superioridad atlética porque «ganó en todos los aspectos: lucha, intensidad, juego. Todo. Tenemos que cambiar claramente esta actitud. Hay que evitar esta actitud en otro partido. Ha fallado todo. Llegamos siempre tarde. El partido fue malísimo. El peor. Pero tengo confianza en estos jugadores. Tuvimos buena reacción después de Anoeta y ahora la volveremos a tener. No voy a olvidar este partido, porque vamos examinar los errores y mejorar. No es normal que juguemos como hoy y el entrenador debe asumir la responsabilidad de lo ocurrido. No hemos estado en el partido. No ha habido ningún jugador que hiciera un buen partido», evitando individualizar en Casillas por el primer gol o en el 'pichichi', que regresaba al equipo tras la sanción.
«Estamos totalmente de acuerdo con el entrenador y con lo que diga. Y yo el primero. Lo afrontamos y damos la cara. Soy el primero en pedir perdón de parte de mis compañeros. No hemos estado a la altura», dijo un Iker Casillas al que le molestó que se dijera que había fallado en el 1-0. «¿Error? ¿Por qué ha sido error? Lo dices tú desde fuera que no lo ves. Yo te digo que no ha sido así. No quiero excusarme por el primer gol. Ha sido muy rápida. Ha tocado en Nacho y me ha desviado la trayectoria», respondió el portero antes de reconocer que el equipo debe «corregir cosas para que no vuelvan a suceder y pedir perdón a la afición. Somos los primeros que no queremos dar esta imagen. El rival ha sido más fuerte y no hemos sabido acoplarnos al partido».
Cristiano, que también se molestó por una pregunta de un periodista que le recordó el gesto tocándose el escudo en Córdoba, buscó sacar algo positivo de la derrota, recordando que su equipo pase lo que pase esta jornada seguirá líder y que aún tiene ventaja de cuatro puntos sobre el Atlético. «Tenemos que volver a ser el Real Madrid que éramos porque el Madrid es mucho mejor que el Atlético pero se tiene que ver en el campo, no como hoy. Yo recuerdo años atrás que ganábamos nosotros, las cosas cambian, hay ciclos».
Líderes pese a todo
En esa línea, Carvajal prometió «intentar revertir esta situación ante el Atlético. El equipo es fuerte mentalmente para superar estas situaciones y ahora veremos quién es fuerte de cabeza y quién sabe levantarse ante esta dificultad. No es una eliminatoria por lo que no hay que remontar el marcador pero esta derrota duele. Aun así seguimos un punto por encima de nuestros rivales y a seguir. A final de temporada se verá quien gana más títulos».
Esa pizca de optimismo quiso mostrar Benzema antes de coger el autobús y abandonar el estadio. «Estamos tristes, pido perdón a todos, a nuestros aficionados porque hoy hemos hecho un desastre y no salió nada, pero lo importante es que somos líderes y podemos ganar esta Liga».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.