Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.
JORNADA 16

Ancelotti: «La 'BBC' jugará siempre»

El técnico del Real Madrid confirma que cuando regrese Cristiano, el sábado en el derbi del Calderón, volverá el tridente ofensivo que tiene asegurada la titularidad, con Bale por la derecha y el portugués por la izquierda

Amador Gómez

Martes, 3 de febrero 2015, 13:00

"Si están bien, Bale, Cristiano y Benzema jugarán siempre. Sin duda. No hay duda". Así de contundente se mostró este martes Carlo Ancelotti, que aunque tampoco podrá contar con el crack portugués ante el Sevilla, confirmó que cuando la gran estrella regrese, el tridente ... ofensivo del Real Madrid tiene asegurada la titularidad en un sistema 4-3-3.

Publicidad

Pese a que ante la Real Sociedad el Real Madrid jugó con un 4-4-2 con el que firmó un gran partido, cuando vuelva Cristiano, el sábado en el derbi del Calderón, los blancos recuperarán su habitual sistema con la 'BBC' en ataque. Ancelotti explicó las ventajas del dibujo que proporciona mayor equilibrio y elaboración al Real Madrid, el 4-4-2, aunque no piensa prescindir en el once de la 'BBC' si los tres delanteros no están lesionados o sancionados.

"El sistema no es tan complicado. Con el 4-4-2 intentamos defender con dos líneas de cuatro y dos delanteros y atacar con tres delanteros. Uno de los delanteros se retrasa, de vez en cuando, Bale, Cristiano, Isco... Lo empezamos a hacer por primera vez contra el Barcelona el año pasado en la Copa del Rey y lo pusimos contra el Bayern, y también en la final (de la Champions). Lo estamos utilizando muy bien", reconoció.

"A veces podemos defender con 4-3-3 porque los laterales del equipo contrario no atacan mucho. Cuando atacan, defendemos con cuatro. También depende de las características de los jugadores. Puedo poner en una línea de cuatro a Bale o a James, pero después cambia por las características del jugador. Puedo no poner en el centro cuatro medios, porque no tengo muchos medios, sino también poner en la línea de cuatro dos delanteros. Si pongo cuatro medios-medios puede ser que seamos más compactos, pero ofensivamente vamos a perder calidad, por lo que tenemos que combinar esto», subrayó el entrenador del líder de la Liga.

«Ilarra, más ayuda en defensa»

También reconoció Ancelotti que dispone de dos variantes en la medular para jugar de mediocentros junto a Kroos, como pueden ser Illarramendi e Isco (ahora habitual interior izquierdo), de características tan diferentes. «El trabajo es lo mismo, y la idea del juego también, si juega Illarra o Isco cerca de Kroos, pero Illarra ayuda más a nivel defensivo e Isco en la construcción del juego». También salió en defensa de Illarramendi tras los murmullos que se escucharon el sábado en el coliseo blanco: «A Illarra no le pesa jugar en el Bernabéu. El año pasado tuvo algunos problemas para acostumbrarse a jugar con nosotros, pero ahora está bien. Al principio del partido ante la Real no estuvo cómodo, pero cuando el equipo mejoró él también contribuyó al partido de forma importante».

Publicidad

Lo que sí lamenta Ancelotti es la falta de concentración de su equipo en los inicios de los partidos, como ocurrió, una vez más, el sábado al encajar un gol muy tempranero (de córner cuando sólo se llevaban 37 segundos). «No es un problema de trabajo, sino de actitud inicial, de mejorar la concentración y actitud al principio de un partido. Los jugadores lo han comprendido y mañana vamos a empezar de manera distinta a los últimos tres partidos. Tenemos que empezar con una concentración distinta a la de los últimos partidos», insistió.

Los pitos a Bale

Respecto a los pitos del Bernabéu a Bale por egoísta, Ancelotti le restó importancia y volvió a elogiar al galés. «Bale está haciendo lo máximo para ayudar al equipo. Lo hizo el año pasado muy bien, marcó en todas las finales e hizo y está haciendo una temporada fantástica. Lo está haciendo muy bien para el equipo. No creo que escuchase silbidos en el partido. Hizo dos o tres jugadas muy bonitas que el público apreció. Está jugando muy bien, está en una condición óptima y espero que va a seguir así», zanjó.

Publicidad

Cuando se le preguntó si, con Cristiano en el once Bale podría actuar por la izquierda, también fue rotundo: «No, porque a Bale le gusta más jugar por la derecha, porque tiene más oportunidad de tirar a portería que jugando por la izquierda. Él puede jugar en todas las posiciones, por banda izquierda y derecha, pero por la derecha tiene más oportunidades de tirar a portería y por la izquierda más para centrar».

Para el partido aplazado de este miércoles contra el Sevilla (16ª jornada de Liga), también confirmó que no habrá rotaciones y alineará «el mejor equipo posible», similar al que se enfrentó a la Real. «Coentrao no está disponible porque no entrenó ayer (por el lunes). Tiene una pequeña molestia en el tendón y no estará, como tampoco Pepe ni Cristiano. El partido más importante es mañana, no el derbi. Tenemos la oportunidad de coger puntos a los rivales y voy a poner el mejor equipo posible. Será más o menos el mismo equipo que el otro día», aseguró quien también garantizó que Lucas Silva ha sido convocado y podría debutar: «Si le necesitamos va a jugar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad