Jugadores y aficionados del Rayo celebran su victoria en Anoeta.
FÚTBOl

Cinco 'primeras', denunciados por gritos violentos

Los Bukaneros amenazaron de muerte a los Ultras Sur en Anoeta durante el Real Sociedad-Rayo

Amador Gómez

Jueves, 29 de enero 2015, 18:13

La Comisión Antiviolencia decidió este jueves trasladar al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) las denuncias presentadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por amenazas, gritos, cánticos vejatorios y pancartas, durante los partidos correspondientes a la decimonovena y vigésima jornadas ... de Liga, al objeto de imponer posibles sanciones a los clubes implicados.

Publicidad

«Se hace especial referencia a las circunstancias agravantes detectadas en el encuentro Real Sociedad-Rayo Vallecano, donde un grupo de aficionados, pertenecientes al grupo radical Bukaneros, repitieron cánticos con amenazas de muerte contra el grupo Ultras Sur», anunció la comisión reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), que también declaró «de alto riesgo» el partido Rayo-Deportivo que se disputa este viernes en Vallecas.

Además de al Rayo, Antiviolencia también ha propuesto sanciones para el Deportivo, el Espanyol, el Sevilla y el Valencia, por diversas incidencias durante los respectivos partidos celebrados en sus estadios contra el Barça, el Celta, el Málaga y el Sevilla. En Segunda División han sido denunciados el Lugo, el Mallorca, el Sporting y el Betis, durante los encuentros frente a Girona, Mirandés, Numancia y Sabadell.

En Mestalla, durante el partido Valencia-Sevilla disputado el 25 de enero, se escucharon gritos de «Banega es un borracho», «Puta Sevilla, Puta Sevilla» y «Unai canalla fuera de Mestalla». «Son gritos intolerantes que consideramos que deben ser objeto de sanción. Hemos destacado la conducta del Valencia que durante toda la semana estuvo haciendo campaña contra actos y gritos que no se deben dar en Mestalla», aseguró el presidente de la LFP, Javier Tebas, después de trasladar a la comisión presidida por la directora de Depores, Ana Muñoz, los cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerencia en el deporte.

«No se ha realizado identificación de autores, sino de grupos de aficionados», reconoce Antiviolencia en relación con los partidos denunciados por la LFP, entre los que destaca el Valencia-Sevilla, saldado con propuestas de sanción de hasta 15.000 euros a una decena de aficionados que encendieron bengalas y profirieron «insultos graves» contra el equipo arbitral, la afición visitante, los jugadores del Sevilla y vigilantes de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad