Secciones
Servicios
Destacamos
Amador Gómez
Viernes, 23 de enero 2015, 15:02
Carlo Ancelotti negó este viernes que el fichaje ya cerrado del brasileño Lucas Silva vaya a condicionar el futuro de Asier Illarramendi y provoque un posible traspaso en el mercado de invierno del centrocampista guipuzcoano pretendido por el Athletic. «En este momento no tenemos la ... idea de que Illarra se marche, porque es un jugador importante. No hay novedad. Illarra es jugador del Real Madrid. En los últimos períodos no ha jugado mucho (sólo 420 minutos en la presente Liga), pero eso no cambia la confianza que tenemos en él y su importancia en el vestuario. No hay novedades en este sentido», aseguró el técnico italiano, que considera que «para tener un equipo motivado es importante que los que no juegan tanto estén siempre disponibles y sean profesionales en los entrenamientos, y Asier es uno de ellos».
«Si evalúas la confianza sólo en los minutos que se conceden a un jugador en cada partido tengo solamente confianza en once jugadores, y no en el resto, pero esa no es la manera de gestionar un equipo. Illarra no ha jugado mucho, pero la confianza en él es total. Si lo necesito lo voy a poner, porque me da confianza para ponerlo en todos los sitios del centro del campo», se defendió Ancelotti, que no cuenta con el mediocentro de Mutriku que costó 39 millones de euros y podría ser traspasado al Athletic, aunque el Real Madrid no estaría dispuesto, en principio, a venderlo por menos de 30.
Ante la ausencia del lesionado Isco en el partido de este sábado contra el Córdoba, Ancelotti, sin embargo, no pudo confirmar que Illarramendi, con un papel muy secundario en el equipo blanco, donde no ha respondido a las expectativas, ocupará el puesto del malagueño en el once. «Mañana jugará Khedira o Illarra. Uno de los dos», zanjó quien dice que no puede hablar de Lucas Silva «porque no es jugador del Real Madrid». «No quiero hablar de ello porque tengo que pensar en los jugadores que tenemos», afirmó, a pesar de que el Cruzeiro ya ha confirmado el traspaso del centrocampista brasileño que le cuesta al club blanco 14 millones de euros, casi un tercio de lo que costó Illarramendi en el verano de 2013.
«Paciencia» con Odegaard
«Contra el Córdoba va a jugar el mejor equipo. No necesitamos rotaciones porque, aparte de Isco, que tuvo una sobrecarga ante el Getafe y no estará disponible, y de Pepe, el equipo está muy bien», afirmó Ancelotti, que sí habló del reciente fichaje del adolescente noruego Martin Odegaard, de la renovación de Sergio Ramos que él da por segura, y del estado de Cristiano Ronaldo, «que siempre está a tope» y, al igual que el representante del crack portugués, cree el italiano que «se retirará a los 40 años y marcando goles».
«A Martin le hemos querido porque tiene mucha calidad, es muy joven, y estamos convencidos de que va a tener un gran futuro con nosotros, pero tenemos que tener tranquilidad y paciencia con él. Va a entrenar con nosotros y a jugar con el Castilla. Lo vamos a coordinar con Zizou. Todo el mundo está contento con que Martin haya tomado la decisión de venir al Real Madrid. Representa el futuro de este equipo. Tiene un futuro muy bueno, y era importante apostar por este tipo de jugador. Todos estamos convencidos de que va a jugar y será un jugador importante para el Real Madrid por su calidad e inteligencia», elogió Ancelotti.
«Ramos se retirará aquí»
Respecto a Sergio Ramos, el entrenador blanco no cree que el hecho de que no haya firmado aún la prolongación de su contrato haya afectado a su rendimiento: «No creo que afecte. Ramos siempre da la cara y está siempre motivado y concentrado. No veo un bajón en él. Veo un jugador cada día más importante para el equipo y no creo que esté preocupado por ese tema. Ramos es indispensable para el Real Madrid. La renovación no es mi campo, pero creo que él también lo tiene claro: tener esta camiseta para toda su carrera, como puedo decir de Iker y Cristiano».
«Tampoco veo un bajón de Cristiano. No ha marcado en dos partidos, pero su condición física y mental está a tope. Es difícil decir cuándo va a terminar la carrera un jugador que, aparte de su nivel físico, a nivel mental compite cada día contra sí mismo para mejorarse. Con esa motivación seguirá marcando», concluyó en alusión al flamante Balón de Oro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.