Amador Gómez
Jueves, 22 de enero 2015, 15:18
«He elegido el Real Madrid porque es la mejor opción y tiene las mejores condiciones, tanto deportivas, para desarrollarme como jugador, como externas, para desarrollarme como persona», aseguró este jueves el joven noruego Martin Odegaard, tras rechazar, entre otros grandes clubes europeos, al Barcelona, ... que le pidió que esperase un año para convertirse en futbolista azulgrana e intentó torpedear su fichaje por el equipo blanco hasta el último momento. «Además, también ha sido importante para tomar la decisión tener un segundo equipo (el Castilla) de muy buen nivel y con un entrenador (Zinedine Zidane) que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo», destacó la perla de 16 años, codiciada también por el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Arsenal, el Manchester City, el PSG y el Ajax.
Publicidad
«Es un sueño que se cumple. Me parece increíble que esté preparado para jugar en el club más grande del mundo. Mi meta es convertirme en el mejor jugador posible. Jugar en el segundo o el primer equipo no es importante», afirmó Odegaard, que se entrenará con el Real Madrid y con el Castilla y hasta el final de temporada defenderá la camiseta del filial de Segunda B, sin descartar que esta campaña también pueda disputar algún partido con el vigente campeón de Europa.
«Si Carlo Ancelotti quiere utilizarlo, estará a su disposición. Hará pretemporada (de la campaña 2015-2016) con el primer equipo y a partir de ahí tomaremos decisiones», reconoció Emilio Butragueño durante la presentación oficial del prometedor futbolista, ya internacional absoluto con su país.
El delantero noruego procedente del Stromsgodset ha costado al Real Madrid cerca de seis millones de euros (2,8 ahora y otros 2,8 en variables) y ha firmado por seis temporadas, tras someterse al pertinente reconocimiento médico, y dice estar ya preparado para formar parte del primer equipo. «Si Ancelotti quiere que juegue en el Real Madrid, estaré encantado. Si no, en el Castilla también estaré encantado de jugar», comentó el adolescente escandinavo que se define como «un jugador al que le gusta el toque y mantener la pelota».
«No siento la presión. Esto es un sueño que se está cumpliendo y voy a intentar disfrutar al máximo. Me hace mucha ilusión y tengo ya ganas de empezar a entrenar», añadió quien ya mantuvo un encuentro con Zidane y Butragueño (director de Relaciones Institucionales) en la segunda y última visita que realizó a Valdebebas. «Lo que se dijo en la charla quiero que quede entre ellos y yo», zanjó.
Publicidad
Cuando se le preguntó a Odegaard en la ciudad deportiva madridista si le gustaba más Cristiano Ronaldo que Messi, no lo dudó: «De momento me gusta más Ronaldo». «Todos los jugadores del Madrid tienen mucha clase y son muy buenos, pero Cristiano es el mejor del mundo actualmente. También Bale, Isco... Hay muchísimos. Podría nombrarlos a todos», reconoció. Su padre, exfutbolista y hasta el miércoles segundo entrenador del Mjondalen noruego, también trabajará a partir de ahora para el Real Madrid. «En la estructura técnica de las divisiones inferiores», según confirmó Butragueño, quien calificó a Martin Odegaard como «un jugador de un talento extraordinario al que esperan muchos éxitos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.