Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Lunes, 19 de enero 2015, 17:09
«A nadie le gusta perder pero pensando en las dos grandes competiciones la eliminación copera ante el Atlético nos va a venir bien ». Como un cliché, los jugadores del Real Madrid, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, emplean esa frase desde que el jueves ... pasado sucumbieron frente al Atlético y Carlo Ancelotti les reunió en el vestuario del Santiago Bernabéu para decirles que estaba orgulloso de ellos y mostrarles su convencimiento de que podrían conquistar en 2015 la Liga y la Champions. «Estoy encantado con el equipo. Ahora tendremos tiempo para entrenar, recuperar bien y preparar otras competiciones», subrayó el técnico italiano en un discurso que repitió tras la victoria liguera del domingo al mediodía en Getafe y que también hizo suyo el francés Karim Benzema tras esa gran jugada y asistencia a Cristiano Ronaldo que descerrajó a los azulones y recordó a una acción mítica de Butragueño ante el Cádiz, aunque el Buitre la cerró con un golazo suyo tras driblar al portero casi sobre una baldosa junto a la línea de fondo.
Ciertamente, en las próximas cuatro semanas el calendario es favorable al Real Madrid porque está mucho más despejado y Ancelotti podría reafirmarse en su tesis de que las rotaciones no son necesarias. Mientras Barcelona y Atlético miden sus fuerzas en siete días de una eliminatoria copera que seguramente les dejará secuelas físicas y mentales y uno avanzará hasta semifinales, los campeones de invierno centran de momento sus fuerzas en la visita al Arcángel de Córdoba, el próximo sábado, en el comienzo de la segunda vuelta liguera. Ese mismo día, el Barça rinde visita al Elche y el Atlético recibe al Rayo en un miniderbi madrileño.
Hasta mediados de febrero, el Real Madrid sólo jugará cinco partidos de Liga. Además del que le mide al renacido grupo de Djukic, recibirá a la Real Sociedad, jugará el encuentro aplazado de la decimosexta jornada ante el Sevilla, también en el Bernabéu, se medirá al Atlético en el Calderón y jugará en Chamartín ante el Deportivo. Salvo la cita de El Manzanares, un horizonte propicio para poder despegarse de sus perseguidores y volar.
Matiz para el derbi
Pero hay un matiz importante, relacionado con la dura visita a un Atlético del Cholo que se ha convertido en su bestia negra desde que cayó en la final de Champions en Lisboa. Ese choque se jugará el 7 de febrero y el Atlético podrá prepararlo toda la semana de forma concienzuda mientras que los merengues tendrán que verse las caras el miércoles anterior ante el correoso equipo hispalense de Unai Emery.
Tras visitar el Martínez Valero, el Barça jugará la vuelta en el Calderón y en Liga recibirá al Villarreal, saldrá a San Mamés y se medirá en casa al Levante. Tras jugar contra el Rayo y eliminarse con los culés, al Atlético le esperan el Eibar y el Celta, a domicilio, y el Madrid en casa. Sólo días después del gran duelo madrileño tendrá lugar el primer asalto de semifinales de Copa, con Barça o Atlético todavía en liza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.