Amador Gómez
Domingo, 7 de diciembre 2014, 20:29
El récord del Pichichi está aún en poder de Leo Messi, que en la Liga 2011-2012 marcó 50 goles (en 37 partidos), pero Cristiano Ronaldo, ya con 23 tantos en 13 encuentros, se encamina no sólo a revalidar el Balón de Oro y la ... Bota de Oro, sino también a establecer una nueva plusmarca realizadora al final de temporada. Con una media de 1,76 goles en el presente campeonato, Cristiano ha marcado hasta el momento más goles que 15 equipos de Primera y que la mayoría de representantes de las otras grandes ligas europeas. Más que 13 equipos de la Premier, 14 de la Bundesliga y 15 del Calcio. Prácticamente, Cristiano solamente se ve superado por los conjuntos en plaza de Champions y Europa League.
Publicidad
Por el momento, pese a que Messi también marcó un triplete en la 14ª jornada, ya que ambos se retroalimentan y acrecientan una competencia sublime, Cristiano aventaja en la Liga en 10 goles al delantero argentino del Barça, que no ha marcado un solo gol de penalti de los 13 que suma. El portugués, sin embargo, ya acumula siete de pena máxima. La pasada temporada, Cristiano compartió la Bota de Oro europea con Luis Suárez, gracias a sus 31 goles en 30 partidos de Liga, pero este curso, cuando aún no se ha cumplido la primera vuelta, está a solamente ocho dianas de esa cifra que ahora se le ha quedado tan pequeña.
A este ritmo, cuando ya lleva más de la mitad de los 41 que le valieron para conquistar su primer trofeo Pichichi en 2011 (41 tantos), acabaría con 65. Se perdió el partido de Anoeta por lesión y el de La Rosaleda es el único de esta Liga que se ha quedado sin marcar. Tampoco vio puerta en Anfield en la Champions.
Al igual que el Barça ha recuperado al mejor Messi, el Real Madrid también disfruta del gran momento de su crack y el martes ante el Ludogorets podrá superar la plusmarca de las 19 victorias consecutivas del Barça de Rijkaard. Sin embargo, perderá a James para el Mundial de clubes, ya que el Madrid se estrenará en Marruecos el día 16 y el colombiano, con el gemelo roto, salvo milagro no llegará a tiempo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.