Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Domingo, 9 de noviembre 2014, 18:51
Carlo Ancelotti muestra el camino, tal y como indica una pancarta que suele colocarse en el Santiago Bernabéu, y se anticipa a los debates. Conocedor de que Isco enamora a la afición por su regate, conducción de balón y visión de juego, ya dejó claro ... tiempo atrás que Gareth Bale sería titular en cuanto se recuperase de su lesión en un glúteo. Tras un mes en el dique seco, regresó con grandeza al once frente al Rayo. Un gol, una volea de ensueño al travesaño, carreras vertiginosas, un taconazo sutil... El técnico italiano le retiró a los 84 minutos para que se llevase la ovación de la noche. Yle felicitó personalmente cuando se acercó a la zona del banquillo. Primero le dio la mano y luego un golpecito cariñoso en la espalda.
Dicharachero y bromista ante los periodistas, Carletto respondió a la gran cuestión de la semana. ¿En qué cambia el equipo con Bale y sin Isco? «Intentamos jugar siempre de la misma manera pero está claro que ambos poseen cualidades distintas y no se pueden comparar. Bale nos da más habilidad y profundidad enfrente», explicó. Y reiteró que el ex del Tottenham, cuyo coste alcanzó 100 millones de euros, será siempre de la partida. A los seguidores del andaluz, sin embargo, les ofreció un caramelo: «Entrará por James e Isco alternativamente», avanzó. «Bale tiene grandes recursos y es una amenaza continua en ataque», sentenció el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.
Bale sólo ha jugado 682 minutos pero ya suma 5 goles en esta Liga, los mismos que Benzema, aparentemente más feliz con el 4-4-2 y el malagueño entre sus socios porque al francés le van más la asociación y la pausa que el vértigo. Cristiano reside en otra galaxia con sus 18 goles. Marcó de churro el tanto que cerró la manita frente a los franjirrojos y puede presumir de haber anotado en los 10 partidos de Liga que ha jugado. Suyas son el 43% de las dianas del Real Madrid, que en el torneo de la regularidad encadena ocho victorias consecutivas, 13 contando el resto de competiciones. Si su equipo vence al correoso Eibar, en Ipurua, y luego en el duelo de Champions de Basilea, Ancelotti habrá igualado el récord de éxitos en serie que comparten el técnico portugués José Mourinho y el mítico Miguel Muñoz en las temporadas 2011-2012 y 60-61, respectivamente.
Bale comparte alabanzas con el alemán Toni Kroos, excelente frente al Rayo. Definitivamente, el alemán no ha precisado del típico período de adaptación y parece que lleva en el club toda la vida. Asistió a Bale en el primero y se estrenó como goleador blanco en partido oficial con un lujo, tras dar un pase medido a puerta con el interior y con efecto. Además, robó balones y acertó en el 89% de sus pases. «Kroos ha sido el mejor en el campo y de verdad me sorprende porque su nivel de juego es muy bueno. En este momento hace una pareja muy buena con Modric», subrayó Ancelotti. Tan compenetrada que ya nadie echa de menos a Xabi Alonso y a Di María.
Camaleónico
Camaleónico y con una capacidad inigualable para adaptarse a varios registros y golear siempre, este Madrid ha metido la directa. Los 42 tantos en 11 jornadas, a una media colosal de 3,8 por partido, le convierten en el equipo más realizador de las grandes ligas europeas. En los mismos partidos, el Chelsea de Mourinho acumula 28 goles al frente de la Premier, el Bayern de Pep Guardiola 27 como líder de la Bundesliga y la Juventus de Massimiliano Allegri suma 25 , y eso que este domingo le endosó un humillante 7-0 al Parma, con dobletes de Llorente y Morata.
Se trata del Real Madrid más goleador de su historia. A estas alturas, sólo le igualaba el que entrenaron el inglés Michael Keeping y el eibarrés Baltasar Albéniz, El Negro, en la campaña 50-51. Eran los tiempos del gallego Pahiño, el delantero rebelde que leía a autores rusos y ganó dos veces el Pichichi. Si mantiene esta media, se iría hasta los 145 goles al final de curso, muy por encima de la marca de 121 tantos conseguida en la segunda temporada de Mourinho. Tras 11 jornadas, ese equipo llevaba 39 goles. El anterior mejor registro, con 107 dianas, se produjo con el técnico galés John Toshack en la 89-90. Si no le ponen freno, este Madrid desatado puede ser un equipo de época.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.