Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Viernes, 7 de noviembre 2014, 00:46
El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado hoy que "cada día que pasa" está "más motivado" para volver a presentarse como candidato a dirigir la entidad azulgrana. En una entrevista al programa 'Efectivament' de Esport3, Laporta ha explicado que "el calor y el ... apoyo de la gente" le está animando a volver a presentarse a las elecciones que, en principio, se celebrarían en 2016.
El expresidente del Barça ha insistido en que Josep Maria Bartomeu "no está legitimado" para dirigir el club, "porque nadie lo ha votado" y ha recordado que tras la moción de censura que sufrió durante su segundo mandato, él se sometió a la voluntad de los socios, en la Asamblea General de compromisarios. Laporta ha reconocido que no esperaba "nada bueno" de la junta que encabezó Sandro Rosell y que "la asamblea de 2010 estuvo instrumentalizada" para que los socios votaran a favor de la acción de responsabilidad.
Recientemente, el juzgado de primera instancia número 39 de Barcelona determinó, sobre esa acción de responsabilidad, que Laporta y su directiva dejaron más de 4 millones de beneficios y no los 47,6 millones de pérdidas que denuncia la junta actual junta, con lo que no tendrán que responder con su patrimonio. "Nosotros no necesitamos que un juez nos diga si hemos gestionado bien o mal el Barça. Me parece que es obvio por los resultados que tuvimos", ha comentado al respecto.
Laporta ha apuntado que Rosell heredó "el mejor Barça de la historia", con "los mejores contratos" deportivos y de televisión, "y un crédito sindicado de 155 millones de euros" que gestionó la directiva saliente y que cerró su sucesor en el cargo. En este sentido, ha desmentido que la economía del club fuera precaria, tal como denunciaron entonces Rosell y su equipo: "A un club no se le deja más de 150 millones de euros si está arruinado".
Acción de responsabilidad
Preguntado por la rueda de prensa que convocó tras conocerse la sentencia favorable a su gestión, Laporta ha negado que utilizara la misma para sacar pecho. "Llevábamos cuatro años sufriendo por este tema. Y la rueda de prensa fue para expresar mi alegría y las de mis compañeros de junta", ha explicado.
Bartomeu ya anunció que el club recurriría la sentencia sobre la acción de responsabilidad, pero también que liberaba a la anterior junta de la obligación de avalar, conforme había determinado otra sentencia, en este caso firme, que debe ejecutarse de forma inminente.
Joan Laporta ha denunciado el 'brindis al sol' de Bartomeu en este asunto, recordando que no tiene ninguna competencia para frenar la ejecución de dicha sentencia: "No sé de dónde sacan eso. El único que puede parar la ejecución de los avales es el señor Vicenç Pla, que es la parte actora".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.