Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Sábado, 27 de septiembre 2014, 19:46
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por la victoria En El Madrigal (0-2), en la sexta jornada liguera. El italiano cree que lo mejor del encuentro «es que ganamos un choque difícil frente a un equipo que jugó bien, pero controlamos ... el partido; sufrimos cuando tuvimos que sufrir y jugamos cuando tuvimos que jugar. El encuentro fue bueno. Tuvimos una buena actitud y merecimos ganar», explicó. «Está claro que cubrimos menos las bandas, pero debemos asumir estos riesgos porque tenemos más oportunidad de atacar con este sistema (4-3-3). Evaluamos el riesgo y lo controlamos».
Después, repartió elogios a sus futbolistas como Benzema, Illarramendi y Casillas. "La clave del partido fue el segundo gol y Karim tuvo una tarde importante, pasándole un balón a Cristiano. Tiene mucho mérito su trabajo, aunque no haya marcado. A veces es mejor pasar que marcar», recordó. A su juicio el equipo aprendió de Anoeta y «para evitar riesgos» sacó a Illara. «Es más defensivo que James. Queríamos el control del partido y mostró una buena condición. Nos ha ayudado a rematar el partido», recordó antes de valorar la actuación de Casillas: «Ha hecho un partido muy bueno, como todos. Mantuvimos la portería a cero por segunda vez en la Liga y eso es bueno».
Sobre el meta también habló Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club: «Iker es un gran profesional con mucha experiencia. Hoy hizo un gran partido dando gran seguridad a la defensa», en un partido que el equipo blanco supo «manejarlo también tras los dos goles, aunque el Villarreal ha seguido llegando con buen manejo de balón. El Villarreal es un equipo que maneja bien los encuentros. Hemos mantenido la portería a cero y eso es una buena señal».
En esa línea se manifestó Dani Carvajal, que recordó que las derrotas de los primeros partidos han servido de lección al equipo: «Sí que es verdad que hemos salido más a por ellos, con ocasiones de los dos. Nos hemos ido en ventaja al descanso y no queríamos que nos pasara lo de Anoeta. Hemos sabido sufrir. No hablaría de que hemos pasado la crisis. Aquellas derrotas quedaron zanjadas al día siguiente. Cada vez estamos mejor, los nuevos se sienten bien y tenemos que seguir».
«El Real Madrid tuvo el cien por cien de efectividad y nosotros cero»
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, tenía un sentimiento agridulce: por un lado estaba satisfecho con el juego de su equipo en la derrota ante el Real Madrid aunque también reconoció que «no se pueden conceder este tipo de goles» y esas facilidades a un rival de esa entidad. «El Real Madrid tuvo el cien por cien de efectividad y nosotros el cero con más de veinte llegadas. En el minuto 32 pierdes 0-1 y ya sabes que no vas a ganar. Estaba claro. Hasta ese momento las llegadas fueron constantes y claras. Es difícil que un equipo saque tantos centros como nosotros».
Después de la parte positiva, llegó la autocrítica: «Fuimos permisivos en defensa, concedimos un tiro y sabemos que a estos jugadores no podemos concederles nada. Hemos estado blanditos. Hay que ser más intenso porque no podemos encajar los dos goles que hoy hemos concedido. Es una verdadera pena porque la sensación es de que hicimos muchísimos méritos para lograr otro resultado». Evitó culpar a nadie por los goles encajados: "Asenjo estaba tapado en el primer gol. Ahí siempre se puede opinar. Lo que no debimos conceder fue el tiro. Después si el portero no reacciona es porque en el momento del golpeo no veía el balón».El asturiano se mostró disgustado también por la lesión de Musacchio: «Está pendiente de pruebas y veremos la trascendencia de la lesión el lunes tras pasar pruebas médicas».
Por su parte Bruno, el capitán del Villarreal, reconoció que la puntería fue «lo que nos ha faltado. En la primera parte hemos estado bien y con poco llegábamos al área contraria que siempre es difícil con el Madrid. Luego, con 0-2 en contra es complicado. Hemos intentado meter un gol pronto y se ha complicado más. El jueves tenemos otro partido, también el domingo y el parón. Queremos conseguir algo importante para nuestra afición».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.