Rodrigo Errasti Mendiguren
Jueves, 28 de agosto 2014, 20:29
Michel Platini ya había deslizado horas antes que a su juicio Cristiano Ronaldo había hecho méritos durante la pasada temporada para ganar el premio de la UEFA como Mejor Jugador de Europa y recordó que en el Balón de Oro ya se valoraba también el ... Mundial. La decisión llegó en la propia gala y el delantero del Real Madrid obtuvo más votos de los 54 periodistas que emitieron su veredicto, a los dio las gracias después de hacerlo con sus compañeros y poco antes con su entrenador, Carlo Ancelotti, algo que no hizo años antes con su compatriota José Mourinho.
Publicidad
«Quiero dar las gracias a mis compañeros, que sin ellos esto no sería posible», dijo muy emocionado tras superar a Neuer y a Robben. «Fue un año fantástico a nivel colectivo. Juego en el mejor equipo del mundo y es posible revalidar el título. Soy muy feliz. Se lo dedico a todos mis compañeros de equipo, que lo han hecho posible, y a todos los que creen en mí», explicó.
El premio supone la guinda a un temporada espectacular del 7 madridista, en la que pese a las lesiones volvió a ser el máximo goleador de la Champions League con 17 goles (cifra récord de la máxima competición europea), marcando un gol en la final de Lisboa y fue Pichichi de la Liga con 31 tantos y Bota de Oro (compartida con Luis Suárez). Sumó el premio, que anunció será ubicado en la vitrina de su casa, a la décima y a la Copa del Rey, tras estar nominado en las tres ediciones anteriores que fueron ganadas por Andrés Iniesta, Leo Messi y Franck Ribéry.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.