Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Jueves, 28 de agosto 2014, 20:29
Michel Platini ya había deslizado horas antes que a su juicio Cristiano Ronaldo había hecho méritos durante la pasada temporada para ganar el premio de la UEFA como Mejor Jugador de Europa y recordó que en el Balón de Oro ya se valoraba también el ... Mundial. La decisión llegó en la propia gala y el delantero del Real Madrid obtuvo más votos de los 54 periodistas que emitieron su veredicto, a los dio las gracias después de hacerlo con sus compañeros y poco antes con su entrenador, Carlo Ancelotti, algo que no hizo años antes con su compatriota José Mourinho.
«Quiero dar las gracias a mis compañeros, que sin ellos esto no sería posible», dijo muy emocionado tras superar a Neuer y a Robben. «Fue un año fantástico a nivel colectivo. Juego en el mejor equipo del mundo y es posible revalidar el título. Soy muy feliz. Se lo dedico a todos mis compañeros de equipo, que lo han hecho posible, y a todos los que creen en mí», explicó.
El premio supone la guinda a un temporada espectacular del 7 madridista, en la que pese a las lesiones volvió a ser el máximo goleador de la Champions League con 17 goles (cifra récord de la máxima competición europea), marcando un gol en la final de Lisboa y fue Pichichi de la Liga con 31 tantos y Bota de Oro (compartida con Luis Suárez). Sumó el premio, que anunció será ubicado en la vitrina de su casa, a la décima y a la Copa del Rey, tras estar nominado en las tres ediciones anteriores que fueron ganadas por Andrés Iniesta, Leo Messi y Franck Ribéry.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.