![Borja Viguera jugará en el Athletic](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201406/10/media/14351607.jpg)
![Borja Viguera jugará en el Athletic](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201406/10/media/14351607.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. F.
Miércoles, 11 de junio 2014, 18:13
Después de terminada la temporada, con el Alavés ganándose la permanencia en el último partido, a Borja Viguera le he llegado el momento de dar el salto al Athletic Club de Bilbao, tal y como se viene especulando desde hace ya varios meses.
Viguera ha mantenido en todo momento su compromiso con el club babazorro y no ha querido ni hablar de su pase al Athletic, que hay quien dice que está apalabrado desde hace ya, al menos, un par de meses. De hecho, el delantero riojano sigue sin asegurar nada: «Todo jugador quiere aspirar a lo máximo», indica y añade, en declaraciones realizadas tras el partido de Jaén: «Yo vine a Vitoria con un objetivo y creo que lo he cumplido. Me dieron mucha confianza y eso te hace, al final, ser otro futbolista completamente diferente». «Ojalá el sueño de volver a la elite del fútbol español no esté muy lejos», terminaba por asegurar.
A comienzos del pasado mes de diciembre ya se especulaba con la intención de clubes como Osasuna o Athletic de incorporarlo en el mercado de invierno. Llevaba ya doce goles en su haber y era un auténtico objeto de deseo. Borja se mantuvo siempre al margen y aseguró que quería terminar la campaña en el Alavés, agradecido por haberle repescado para el fútbol después de dos temporadas muy duras para él. El delantero riojano se sentía, en cierto modo, en deuda con 'El Glorioso' y se implicó en conseguir la permanencia. Ha finalizado la temporada con 25 tantos en Liga, lo que habla por sí solo de su calidad, capacidad goleadora y sobre todo, de su entrega a los colores que ha defendido los dos últimos años.
Un millón de cláusula
Además, la marcha de Borja Viguera le va a reportar al club de Mendizorroza un millón de euros, porque el Athletic llegó al acuerdo de pagar íntegramente la cláusula de rescisión, fijada en esa cantidad. Si el Alavés hubiera descendido, se habría quedado en medio millón.
Ernesto Valverde, entrenador bilbaíno, tuvo un lapsus hace unos días y habló de Viguera como próximo jugador rojiblanco y Josean Querejeta, máximo accionista del Alavés, también ha dejado caer que el jugador se irá al club que preside Josu Urrutia. Desde ambas partes se mantiene la discreción, pero está claro que el Athletic quiere un delantero como Borja, que en los metros finales ha demostrado su capacidad y su facilidad para alojar el balón en las mallas rivales.
En sus dos años como jugador del Alavés ha marcado 43 goles, 18 en su primera temporada en Segunda B, consiguiendo además el ascenso a Segunda, y 25 en la Liga Adelante, en la campaña que acaba de finalizar, constituyéndose en el máximo goleador de la categoría. El Athletic necesita jugadores de área en la singladura que va a realizar la campaña que viene con su participación en competición europea.
Borja Viguera ha dejado claro sobre el césped su compromiso con el Alavés hasta el último minuto. Sus números están ahí delatando su excelente aportación. El Athletic sabe que se la juega a caballo ganador con su contratación y espera que la suerte le vuelva a acompañar en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.