Borrar
Puyol y Zubizarreta, en la despedida del jugador.
Puyol, del campo a los despachos
FÚTBOL | primera división

Puyol, del campo a los despachos

El gran capitán del Barça, que se despidió hace tan sólo dos semanas, será la mano derecha de Zubizarreta en la dirección deportiva

Amador Gómez

Viernes, 30 de mayo 2014, 19:11

Albert Soler, nuevo director de relaciones institucionales

  • Albert Soler, exsecretario de Estado para el Deporte, ha sido nombrado nuevo director de relaciones institucionales deportivas del FC Barcelona, ha anunciado el club. Soler, actualmente diputado por el PSC en el Congreso, entregará su acta la próxima semana para incorporarse a este cargo de nueva creación en el seno del club catalán.

  • Albert Soler, nacido en Barcelona hace 48 años, es máster en gobierno y gestión pública por ESADE y la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en ciencias de la actividad física y deportes, donde se especializó en gestión deportiva. Además de haber relevado a Jaime Lissavetzky como máximo responsable del deporte español en la primavera de 2011, Soler había sido también director de Deportes de la ciudad de Barcelona entre 1999 y 2005.

  • Su entrada en el FC Barcelona como director de relaciones institucionales deportivas responde a la anunciada decisión de la entidad azulgrana de reforzar su estructura ejecutiva con vistas a las próximas temporadas.

De gran capitán del Barça y jugador leyenda del club azulgrana y del fútbol español, a dirigente. Carles Puyol pasa de los terrenos de juego directamente a los despachos de la entidad culé. Tan sólo quince días después de anunciar su retirada entre lágrimas, no ... sólo del equipo de toda su vida, sino del fútbol activo, como consecuencia de una lesión de rodilla que le ha forzado a despedirse a los 36 años recién cumplidos, Puyol se convirtió este viernes en adjunto a la dirección deportiva del Barcelona. Es decir, en mano derecha de Andoni Zubizarreta. Un 'fichaje' grande e inesperado que reforzará al club en el ámbito institucional, para ocupar un cargo al que Puyol intentará aportar su experiencia después de 15 temporadas en el primer equipo, en las que ha acumulado 21 títulos y se ha ganado el respeto y la admiración de todos los rivales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Puyol, del campo a los despachos