Secciones
Servicios
Destacamos
Amador Gómez
Viernes, 30 de mayo 2014, 19:11
Albert Soler, exsecretario de Estado para el Deporte, ha sido nombrado nuevo director de relaciones institucionales deportivas del FC Barcelona, ha anunciado el club. Soler, actualmente diputado por el PSC en el Congreso, entregará su acta la próxima semana para incorporarse a este cargo de nueva creación en el seno del club catalán.
Albert Soler, nacido en Barcelona hace 48 años, es máster en gobierno y gestión pública por ESADE y la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en ciencias de la actividad física y deportes, donde se especializó en gestión deportiva. Además de haber relevado a Jaime Lissavetzky como máximo responsable del deporte español en la primavera de 2011, Soler había sido también director de Deportes de la ciudad de Barcelona entre 1999 y 2005.
Su entrada en el FC Barcelona como director de relaciones institucionales deportivas responde a la anunciada decisión de la entidad azulgrana de reforzar su estructura ejecutiva con vistas a las próximas temporadas.
De gran capitán del Barça y jugador leyenda del club azulgrana y del fútbol español, a dirigente. Carles Puyol pasa de los terrenos de juego directamente a los despachos de la entidad culé. Tan sólo quince días después de anunciar su retirada entre lágrimas, no ... sólo del equipo de toda su vida, sino del fútbol activo, como consecuencia de una lesión de rodilla que le ha forzado a despedirse a los 36 años recién cumplidos, Puyol se convirtió este viernes en adjunto a la dirección deportiva del Barcelona. Es decir, en mano derecha de Andoni Zubizarreta. Un 'fichaje' grande e inesperado que reforzará al club en el ámbito institucional, para ocupar un cargo al que Puyol intentará aportar su experiencia después de 15 temporadas en el primer equipo, en las que ha acumulado 21 títulos y se ha ganado el respeto y la admiración de todos los rivales.
«Quiero agradecer al Barcelona todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad que me da ahora. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Sobre todo, aprender mucho», manifestó este viernes Puyol, que apuntaba hace dos semanas a la dirección del fútbol base azulgrana. A partir de septiembre, Puyol trabajará junto a Zubizarreta, «en todos los proyectos del club, tanto internos como externos», según aseguró el exguardameta que lidera la dirección deportiva. Mientras tanto, durante el verano, el mítico defensa azulgrana aprovechará «para descansar» y continuar «con algún tratamiento» para su maltrecha rodilla derecha. «Queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. A veces, cuando los futbolistas acaban su carrera piensan que saben menos de lo que en realidad saben», subrayó Zubizarreta, quien confía en Puyol no sólo para la planificación deportiva, para decidir las altas y bajas en la plantilla y llevar a cabo negociaciones, sino también para el márketing, las finanzas o las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol.
El símbolo del Barça y de la selección española se mostró «muy ilusionado» y «con muchas ganas» ante la nueva etapa que afrontará después de 19 años en el club catalán, que presume de que tendrá al ya excentral ilerdense «cerca de todos los equipos». «Es una oportunidad única. Tenemos que aprovechar y disfrutar de todo lo que nos va a enseñar», se congratuló Zubizarreta, mientras Puyol insistió en que como adjunto a la dirección deportiva trabajará y se sacrificará tanto como sobre el césped. «Yo siempre he jugado al fútbol y he intentado hacerlo lo mejor posible. Aquí haré lo mismo», garantizó quien tiene ascendencia sobre el vestuario y la propia cúpula del club que será difícil que se rebatan sus planteamientos y apuestas en 'can Barça'.
Puyol ya descartó el pasado 15 de mayo, el día de su despedida oficial, que de momento no se veía como técnico, por lo que su futuro estaba ligado al área de fútbol de la entidad -en concreto, parecía unido a las categorías inferiores-, aunque no de manera tan inmediata y en un puesto de colaboración con el cuestionado Zubizarreta. «La parcela de fútbol base me gusta más que la de entrenador. En las próximas semanas me tengo que plantear muchas cosas. Las decidiremos con mi pareja. Sí me haría ilusión estar vinculado al club», reconoció entonces. Tan sólo han tenido que transcurrir dos semanas para hacerse oficial el nombramiento de Puyol como asesor pero también como alumno en el Barcelona.
«Queremos que Carles vaya aprendiendo a lo largo de este año las cosas que hacemos, pero como él conoce todas las facetas en el área de fútbol seguro que nosotros vamos a aprender de él todo lo que desde el punto de vista práctico nos va a enseñar», destacó convencido Zubizarreta. El director deportivo también
desveló que los dirigentes azulgrana llevaban «conversando con él desde ya hace un par de años -cuando comenzó a pasar un calvario con la rodilla-, para ver qué cosas le podían apetecer hacer y le podrían gustar». «En su recorrido le acompañaremos en todo aquello que necesite», prometió Zubizarreta, con «el deseo de que todo el conocimiento se vuelque en el FC Barcelona».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.