marcos g. merino
Sábado, 10 de mayo 2014, 22:59
Con los puestos europeos ya decididos, la lucha por conservar la categoría en Primera Divisón se ha convertido en otro de los alicientes para el final de temporada. Con el Betis ya descendido, hasta ocho equipos podrían ocupar las otras dos posiciones que llevan asignadas ... un billete 'al infierno'. El verdadero drama del descenso lo van a protagonizar Valladolid, Almería, Getafe y Osasuna, cuatro equipos que se mueven en torno a un punto. A la espera de que comience la penúltima jornada, azulones (36) y rojillos (35) ocupan los puestos en los que nadie quiere estar. Pucelanos, en su segunda temporada en Primera, y almerienses, que ascendieron este año, están igualados a 36 puntos, pero provisionalmente fuera de peligro.
Publicidad
El Betis, ya descendido, será uno de los jueces del descenso porque sus dos últimos rivales en Primera serán el Valladolid y Osasuna. Ambos esperan seguir la senda marcada por el Almería, que ya sacó petróleo ante los hombres de Humberto Calderón la semana pasada al lograr la victoria en el minuto 94 con el tanto definitivo de Azezz en el minuto 94.
El Getafe, que se encuentra 18º en la tabla clasificatoria, es 'a priori' el que más fácil lo tiene para evitar el descenso debido a que los rivales que le quedan no se juegan nada. Sin embargo, todos los equipos están demostrando una gran profesionalidad con el objetivo de no influir en la Liga, como ya demostraron Valencia o Levante en la última jornada. El Sevilla de Unay Emery y el Rayo Vallecano de Paco Jémez serán los encargados de marcar el destino del equipo entrenado por Cosmin Contra. En la última fecha se disputará un derbi madrileño que no dará lugar a las suspicacias si se atiende a la rivalidad existente entre ambos clubes, a pesar de que el conjunto de Vallecas lleva ya varias jornadas salvado.
A falta de una victoria
Elche y Granada, con 39 y 38 puntos respectivamente, necesitan una victoria si quieren llegar a la última jornada con los deberes hechos, aunque la tarea es realmente difícil para ambos. El conjunto ilicitano recibe la visita de un Barcelona que, sin esperarlo, ha vuelto a depender de sí mismo para arrebatarle el liderato final a los colchoneros, mientras que el Granada se verá las caras con el Almería, equipo que apura sus opciones para no volver a la División de Plata. En la jornada 38 los blanquiverdes irán al Sánchez Pizjuán a jugar contra un Sevilla a las puertas de su final europea y con el objetivo ya logrado de cara a la temporada que viene, mientras que los del estadio de los Juegos del Mediterráneo volverán a jugar contra otro equipo que se juega la vida, el Valladolid.
Un punto de oro
Espanyol y Málaga, con 41 puntos, son los que mejor lo tienen para asegurarse lo más rápido posible pasar otra temporada en la máxima categoría ya que sólo necesitan un punto de los seis que quedan. El conjunto perico recibirá a Osasuna, también metido en esta guerra, y visitará al Real Madrid, que podría llegar a ese encuentro sin opciones de levantar el título. El Málaga, por su parte, viajará al Calderón para enfrentarse al Atlético, que ansía ser campeón, y será anfitrión del Levante, que ya no se juega nada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.