Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles marcados en Kiev AFP
Octavos | Ida

Golpe de moral para el Villarreal en Ucrania

Victoria incontestable, con goles de Pau Torres y Albiol, que pone muy de cara la clasificación para cuartos de la Liga Europa

JUANJO GONZALO

Madrid

Jueves, 11 de marzo 2021, 08:26

La cita con la historia se repite para el Villarreal, una vez más, que viaja a Ucrania para medirse al Dinamo de Kiev de Lucescu, líder en su torneo local y llegado desde la fase de grupos de la Liga de Campeones. El cuadro ... groguet acude a la cita sin complejos, sabedor del nivel que atesora, con el objetivo de mantener la condición de invicto en la Liga Europa y de recuperar la confianza del inicio de temporada. «Hay que actualizar lo hecho, que es muy positivo», recuerda un Unai Emery algo tocado con los últimos resultados del equipo.

Publicidad

Será un partido especial, y no solo por la exigencia del rival o lo que significa disputar los octavos de final de una competición europea que gusta, y mucho, en el seno del equipo amarillo. La nota positiva estará en las gradas del estadio ucraniano, donde la UEFA permite el acceso de aficionados. Será un 30% del aforo, lo que supone la presencia de cerca de 20.000 hinchas. También una desventaja para el Villarreal, que no podrá contar con sus seguidores en La Cerámica en el choque de vuelta.

Desventaja que, sin embargo, celebran en un 'Submarino' motivado por esta circunstancia. Será una situación extraña para los de Emery, que no juegan con público desde hace más de un año –a excepción de los 2.000 aficionados que acudieron al partido de Copa del Rey en Zamora-. «Es una alegría que pueda haber gente, para el fútbol es importante que se puedan dar estos pasos», reconoce un preparador ilusionado con la Liga Europa a la par que preocupado por el rumbo del Villarreal en el campeonato doméstico.

Son los últimos tropiezos los que han hecho saltar las alarmas en el club de Castellón, que vive el peor momento de la temporada –ocho partidos sin conocer la victoria- y se mantiene a cinco puntos de unas posiciones de privilegio ocupadas prácticamente desde el inicio de campaña. Lejos de pensar en la mala racha de la Liga, la visita a Kiev se afronta con la mentalidad ganadora de la eliminatoria frente al Salzburgo. Partidos ante un rival exigente, recalca un cada vez más importante Gerard Moreno, quien señala «el potencial defensivo y la calidad en ataque» como dos de sus puntos fuertes.

No se perderá la cita el punta catalán, fundamental en dieciseisavos de final de la segunda competición continental, que apunta a la titularidad. Le acompañará en el ataque Paco Alcácer y se espera de nuevo a un Samu Chukweze que ya ha partido de inicio en los últimos dos encuentros del conjunto amarillo. Será la oportunidad perfecta para volver a cambiar el rumbo, soñar y seguir haciendo realidad la ilusión del Villarreal.

Publicidad

Entre aplausos, sonrisas y con los brazos en alto. La celebración de Albiol al final del partido dejaba claro lo importante de la victoria lograda en un campo que se antojaba muy complejo. En lo deportivo, para acercarse al objetivo de alcanzar la siguiente fase europea y seguir sumando, pero también en el plano psicológico, por el momento en el que llegaba la cita. Los tantos de Pau Torres y el propio Albiol mantienen a un incontestable

Fue, con casi

Dinamo de Kiev

Buschan, Kedziora (Karavaev, min. 84), Sirota, Zabarnyi, Mykolenko, Sidorchuk (Andriyevskyi, min. 68), Shaparenko (Shepeliev, min. 68), Tsygankov, Buyalskyi, Gerson Rodrigues y Vesedin.

0

-

2

Villarreal

Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres (Funes Mori, min. 46), Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros (Moi Gómez, min. 84), Chukwueze (Jaume Costa, min. 84), Gerard Moreno (Baena, min. 90) y Paco Alcácer (Bacca, min. 63).

  • goles: 0-1: min. 30, Pau Torres; 0-2: min. 52, Albiol.

  • árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró amarilla a Sidorchuk por parte del Dinamo Kiev; y a Pedraza y Capoue por el Villarreal.

  • incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga Europa disputado en el Olímpico de Kiev ante más de 19.000 espectadores.

Volvió

Volverá a ser en

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad